Compartir
Momento en que Sandy Filpo, presidente de la ACIS y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet firman el documento del acuerdo.

Servicios/Caribbean Digital

Mercadeo, Negocios, administración y comunicación áreas seleccionadas.

SANTIAGO, RD./Los empresarios de Santiago podrán alcanzar su certificado de licenciatura en administración, negocios, mercadeo y comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a partir de un convenio firmado este jueves en esta ciudad, entre ambas entidades que permitirá a los estudiantes de esa academia hacer pasantías en empresas locales.

Momento en que Sandy Filpo, presidente de la ACIS y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet firman el documento del acuerdo.

Pero además, la UASD, aprovechó este mismo acto para establecer dos importantes acuerdos más con la Cooperativa La Altagracia y la Fundación Solidaridad.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, establecieron el compromiso en el marco de un acto celebrado en el salón de actos del Edificio Empresarial.

El convenio establece  un marco  de relación  y colaboración  a través de propuestas y prácticas de carácter educativa y de apoyo al desarrollo de santiago.

Dijeron que el objetivo  es facilitar  acciones conjuntas entre la UASD-CURSA  y la ACIS, cuyas acciones serán programadas  en educación continuada en las áreas de administración, negocios, comunicación, psicología y otras afines para el segmento de l tercera edad vinculado a la entidad empresarial.

Igualmente, incluye diplomados y postgrados en las áreas de administración, contabilidad, recursos humanos, seguridad industrial, evaluación de proyectos y Medio Ambiente.

En tanto, que la ACIS, canalizará en sus empresas  que los egresados de las áreas de administración, negocios, contabilidad, comunicación, mercadeo y otras  puedan hacer sus pasantías.

Mientras que unidas UASD y ACIS, se comprometen a generar proyectos  en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como implementar  otros acuerdos interinstitucional en la búsqueda  de proporcionar la asistencia técnica necesaria.

Las palabras de apertura las pronunció el licenciado Sandy Filpo, quien definió el pacto como sin precedente para la ACIS y el que gestionan desde hace 5 años con las autoridades de la UASD.

Sostuvo que este convenio dejará beneficios importantes para el desarrollo del país, porque incluye muchos aspectos que tiene que ver con la educación y la producción.

De igual manera, el rector Febrillet, mostró su satisfacción por el convenio con la ACIS, tras reconocer la importancia de esta entidad empresarial en el desarrollo económico local y regional.

También la UASD  tomó el mismo escenario para firmar dos acuerdos más con la Cooperativa La Altagracia y la Fundación Solidaridad que presiden, Rafael Narciso Vargas y Juan Castillo, respectivamente.

Vargas de la Cooperativa La Altagracia, resaltó la importancia del pacto y dijo que será muy provechoso para la formación de los miembros de la entidad y agradeció al rector de la UASD por su respaldo.

“Pienso que vamos a obtener mucho provecho de este acuerdo con la UASD”, afirmó el presidente de la Cooperativa La Altagracia.

En tanto, que Mateo Aquino Febrillet, consideró importante este acuerdo con la Cooperativa el que entiende es muy conveniente para la UASD.

 

No hay comentarios