Compartir
La mesa la ocupan, Carlos Otero por la ACIS; la doctora Alejandra Anido, representante de ADOZONA; Ivonne Soto, subdirectora de la ARL, Ricardo Pichardo e Isidro Ciriaco. (foto Bartolo Garcia).

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), desarrolló este miércoles  la cuarta Jornada  de capacitación de riesgos laborales, conjuntamente con el apoyo de la ALR, Salud Segura.

La mesa la ocupan, Carlos Otero por la ACIS; la doctora Alejandra Anido, representante de ADOZONA; Ivonne Soto, subdirectora de la ARL, Ricardo Pichardo e Isidro Ciriaco. (foto Bartolo Garcia).

La actividad que se realizó en el auditorio del Edificio Empresarial, contó con la presencia del personal de un sinnúmero de empresas comerciales, industriales e instituciones diversas.

Mientras que representaron las instituciones responsables del  curso sobre riesgo laborales; Carlos Otero por la ACIS; la doctora Alejandra Anido, representante de ADOZONA; Ivonne Soto, subdirectora de la ARL, así como Ricardo Pichardo.

Las palabras de apertura del encuentro fueron pronunciadas por Otero dirigente de la ACIS, quien destacó la importancia de los cursos para capacitar a los trabajadores de cómo realizar sus notificaciones  de accidentes de trabajo.

“Nosotros desde la ACIS estamos haciendo esfuerzos para contribuir a la eficiencia de respuesta a los trabajadores”, expuso el empresario.

De su lado, la doctora Anido de Adozona, dijo que el objetivo es fortalecer la prevención de riesgos laborales en las empresas.

Sostuvo que un estudio realizado por la ARL dio como resultados que las notificaciones de accidentes aumentaron en un 30%.

“Hacemos esfuerzos por tratar de disminuir la problemática de los riesgos laborales”, agregó la dirigente empresarial.

También habló la señora Ivonne Soto, subdirectora de la ARL, quien destaca los buenos resultados de la capacitación en la lucha contra los accidentes de trabajo.

Las palabras finales del encuentro fueron pronunciadas por la directora ejecutiva de la ACIS, quien estableció la metodología del trabajo a desarrollar.

No hay comentarios