Compartir
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo y Bernardo Espinosa por el ICPARD, firman el convenio y le acompaña Pedro Arnó. BG

Servicios/Caribbean Digital

Procuran mejorar competitividad de empresas en Santiago.

SANTIAGO, RD.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la zona Norte, establecieron este lunes un acuerdo de cooperación técnica tendente a mejorar  y reorientar la competitividad de las empresas.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo y Bernardo Espinosa por el ICPARD, firman el convenio y le acompaña Pedro Arnó. BG

En ese sentido, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo y Bernardo Espinosa por el ICPARD firmaron el convenio, donde fungió como testigo, el licenciado Pedro Arnó, en representación de la presidente regional, Gisela León.

El acto de firma del acuerdo se llevó a cabo en el Edificio Empresarial, donde el licenciado Filpo en las palabras de introducción destacó la importancia del convenio para la institución empresarial.

“Este es un acuerdo de colaboración mutuo para fortalecer la organización contable de las empresas, porque servirá como herramienta de las empresas”, explicó el empresario.

Dijo Filpo que algunas empresas no están organizada contablemente  y a partir de ahora recibirán asesoría para la organización y control de las empresas.

Indicó que podría contribuir a que las pequeñas empresas puedan organizar sus asuntos financieros de manera tal que sean objeto de crédito.

De su lado, el licenciado Bernardo Espinosa, presidente del ICPARD en Santiago, sostuvo que pretenden en este acuerdo desarrollar mecanismos que permitan  el acceso de las mipyme a los servicios financieros e impulsar programas  de capacitación y asesoría 1as, orientando a mejorar su productividad, competitividad y capacidad de incorporación muy generación  de innovaciones.

“Queremos aplicar  y fortalecer  las disposiciones sobre compras   y contrataciones estatales para las mipyme”, dijo, tras señalar que este acuerdo se establece en función de que ambas instituciones (ACIS Y ICPARD) tienen los mismos objetivos comunes.

Dijo que el convenio está fundamentado básicamente  en el más alto sentido de solidaridad  y establecer  un marco  de relación y colaboración mutua con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en procura del desarrollo de la región del Cibao.

2 Comentarios

Deja un comentario...