Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, R.D.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo destacó la importancia del discurso del presidente Danilo Medina, donde anunció importantes nuevas obras para la provincia, como la de Navarrete Puerto Plata y Santiago-San Juan.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Aunque sostuvo el dirigente empresarial que hubo temas de mucho impacto para el país, que el mandatario no lo trató, como por ejemplo el Pacto Eléctrico.

“Realmente, el Presidente Medina hizo lo que manda  la Constitución, rindió cuentas, presentó sus memorias al país y creo que fue bastante buena la presentación de obras y acciones”, dijo el presidente de la ACIS.

Destacó la importancia del anuncio este año del inicio de construcción de la carretera a 4 vías Navarrete-Puerto Plata, que contribuirá al turismo de la zona Norte.

Igualmente, el licenciado Filpo saludó  también  la decisión de tener en su agenda de este año la carretera Cibao-Sur Santiago-San Juan, que abrirá múltiples oportunidades de desarrollo.

El presidente de la ACIS, dijo que uno de los puntos importantes que el Presidente no tocó y que los sectores productivos esperaban era el Pacto Fiscal.

“Creemos que debió establecer su postura en torno al mismo y marcar el ámbito de los trabajos para ese pacto”, agregó Filpo al analizar el discurso de Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

 Igualmente, el dirigente empresarial  sostuvo que tampoco el mandatario incluyó en su agenda la carretera Luyeron, Puerto Plata-Santiago, denominada también turística.

Destacó la importancia de esta carretea que enlaza a Puerto Plata y Santiago la que cuenta con grandes atractivos turísticos.

De todas maneras, el licenciado Sandy Filpo, presidente de la ACIS, consideró que la intervención del Jefe del Estado fue muy buena, aunque quedaran algunos temas, porque reconoce que es un informe de gestión lo que manda presentar.

No hay comentarios

Deja un comentario...