Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, rechazó este lunes el aumento de un 8% en la factura eléctrica, porque provocará pérdida de competitividad al sector empresarial y sobre todo afectará el flujo de caja de las pequeñas y medianas empresas.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Manifestó Filpo que el gobierno en vez de seguir subiendo la taifa debe hacer  más ineficiente al sector energético ya que lo que se esta haciendo es penalizando a los que pagan la energía eléctrica.

“La ACIS rechaza el aumento de un ocho por ciento de la tarifa eléctrica que es la más cara del caribe lo cual aleja más las expectativa del país de hacerse cada día mas competitivo”, insistió el empresario.

Puso de manifiesto el presidente de la ACIS que “el aumento de la energía eléctrica traerá como consecuencia una perdida en la competitividad de la industria dominicana y una fuerte golpe en el flujo de caja para la pequeña y mediana empresa”, agregó el dirigente empresarial.

Advirtió que esto ocasionaría que estas pequeñas y medianas empresas se harán menos rentables, lo que se  traducirá en perdida de empleo.

Dijo que al sistema energético hay que buscarle una solución definitiva que pueda proporcionar mayor estabilidad y una disminución de la tarifa en vez de los aumentos sucesivos.

Manifestó que los reajustes de la tarifa lo que esta haciendo es que muchas empresa cierren sus puertas traduciéndose  en la perdida de empleos y la no creación de puestos de trabajos dignos.

“No es posible que países con menos condiciones que nosotros como por ejemplo Guatemala que no gozan de la paz social que tiene la Republica Dominicana sea más competitiva que nosotros y una de las razones que inciden es el bajo costo de la energía”, afirmó el licenciado Sandy Filpo.

No hay comentarios

Deja un comentario...