Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Sandy Filpo aclara modificación es necesidad y no pretende disminuir derechos trabajadores.

SANTIAGO, RD./ El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, sugirió este lunes  la exclusión del debate de la reforma al Código Laboral, el tema de la cesantía y aclaró que la propuesta al respecto no pretende eliminarla, sino disminuirla al establecer un tope.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

“Hay una propuesta para la modificación del Código de Trabajo que establece un tope de la cesantía no la eliminación”, ratificó el dirigente empresarial en una rueda de prensa.

Filpo, se mostró partidario de sacar del debate esa propuesta que establece una modificación a la cesantía, tras reiterar que no habrá pérdidas de derechos adquiridos, tampoco en el futuro a empleados.

Indicó que se discuten 25 puntos o artículos factible a modificarse y ya se han puesto de acuerdo en por los menos 10 0 15 y que uno establece el establecimiento de jornadas laborables completas.

Puso como ejemplo, que si un empleado vive en Navarrete, podría tener jornada de trabajo de l2 horas dos días, pero además con dos días de descanso.

Informó que de ninguna manera se amplia ni se extiende horarios, es solo atendiendo a una propuesta que existe acreedor de la reforma laboral con horarios corridos que es una necesidad.

“Este sistema que establece la propuesta será de menor costo para los empleados, porque pagará menos de transporte”, explicó el presidente de la ACIS.

Dijo el dirigente empresarial que todos los acuerdos que se arribe en la reforma al Código de Trabajo tienen que ser mediante el consenso de todos los sectores que intervienen.

Recordó el licenciado Sandy Filpo que la ACIS ha llevado la voz cantante en el diálogo con los diversos sectores para lograr una modificación de consenso de todos.

Solicitó al secretario de Trabajo convocar a los diferentes sectores para lograr la modificación y aclaró que esa reforma jamás atentará contra derechos adquiridos de los trabajadores.

Indicó que son modificaciones de procedimientos de hace 20 años que deben ser corregidos, porque de esos problemas que arrastra el código se benefician personas malsanas que crean problemas a las empresas.

No hay comentarios