Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Caribbean Digital

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), licenciado Sandy Filpo consideró pertinente abrir la discusión sobre el aumento salarial que demandan los trabajadores, aunque admitió que la situación es difícil para el sector por la carga de la reforma fiscal.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Filpo, habló sobre el tema al recoger un documento que entregaron representantes de la Central Nacional de Trabajadores (CNTD), durante una protesta por aumento salarial frente al Edifico Empresarial.

Puso de manifiesto que la situación de los diversos sectores productivos del país es un poco complicado por el peso de los nuevos impuestos.

Sin embargo, fue enfático en señalar que la discusión del tema del aumento salarial debe colocarse en la agenda del Comité Nacional de Salarios para su debate.

“Se debe tomar en cuenta la situación que tenemos de los nuevos impuestos”, estableció el presidente de la ACIS, luego de recibir las propuestas de la CNTD.

A juicio de Filpo, la petición de aumento salarial es un derecho que tienen los trabajadores de hacer, pero la decisión sería parte de un acuerdo con el sector patronal.

En otro orden, se refirió a la conquista más importante que han logrado los trabajadores dominicanos que es el sistema de seguridad social.

Se recuerda que Filpo, ha reunido en Santiago, en varias oportunidades a los representantes de las centrales sindicales para discutir  la reforma al Código Laboral, también el tema salarial.

No hay comentarios