Compartir
Fiscalía de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí aceptó la acusación por difamación presentada por el ex alcalde de aquí, José Enrique Sued, contra el actual administrador del municipio, Gilberto Serulle, a quien sometió a la justicia por difamación.

Fiscalía de Santiago.

De inmediato, el tribunal fijó para el 29 de este mes, a las 9:00 de la mañana, la audiencia de conciliación entre las partes, encuentro que habrá de celebrarse en la sala de audiencias de dicha cámara.

A finales del pasado año, Sued interpuso una querella por dilación contra el alcalde Serulle, semanas después que el administrador del municipio lo acusó de auspiciar la destrucción y el ocultamiento de documentos importantes del cabildo, así como del archivo histórico de la ciudad.

La decisión de aceptar la querella presentada por Sued contra Serulle fue decida por los jueces Josefa Disla Muñoz, Francisca Gabiela García de Fadul, Brunilda Castillo, José Saúl Taveras Canaan y María del C. Santana Fernández.

Sued sostiene, a través de su abogado Jorge Luís Polanco Rodríguez, que dicha afirmación es falsa y que debe ser rectificada “para detener la campaña de descrito enarbolada por Serulle más allá de los límites tolerables en una contienda electoral”.

En la decisión  de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago se estableció su competencia para conocer la demanda interpuesta por Sued en primer grado, en vista de que Serulle, en su condición de alcalde, tiene privilegio de jurisdicción, como lo establece el artículo 159 de la Constitución.

Básicamente se le acusa de violar el artículo 32 (2) del Código Procesal Penal, cuyo procedimiento se encuentra regulado en sus artículos del 359 al 362.

No hay comentarios