Compartir

Por Santiago Dolciné

(Fotos cortesía: Federico Basilis)

NUEVA YORK.– La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en la parte final de la gira deportiva y recreativa Cerveza Presidente 2017 a Estados Unidos realizó un ameno intercambio en baloncesto con la liga Marcelo Ventura del Bronx.

El partido, que se tornó dramático en la parte final terminó igualado a 92 puntos, la prórroga de cinco minutos no se pudo realizar por compromisos de la cancha con otra actividad.

La liga Marcelo Ventura lanzando para un alto porcentaje en lances desde la línea de 3-puntos dominó la primera mitad de manera holgada con marcador de 59-35 sobre la ACDS.

Sin embargo en el tercer y último periodo los cronistas dirigidos por Franklin Matos cambiaron el panorama y sobre anotaron 57-33 a los anfitriones borrando incluso una desventaja de 26 puntos.

Francis Gallardo y Jerry Jáquez lideraron a la ACDS con 24 puntos cada uno, Gallardo agregó 7 asistencias, Jáquez atrapó 9 rebotes y se robó 5 balones.

Ernesto Filión completó un doble-doble con 19 puntos y 13 capturas, Francis Luna (Michael Stilo) 9, Roby Marte 8 puntos, Apolinar Peralta y Jeffrey Castillo anotaron 5 puntos cada uno.

Winston Muñoz (El Tepo) encabezó la liga Marcelo Ventura con 28 puntos, incluyendo 6 desde el arco de 3-puntos, Melvin Pimentel aportó 20 puntos y 4 asistencias, Carlos Rivas anotó 17 puntos.

Al terminar el partido el seleccionado de la ACDS y los jugadores de la liga compartieron una suculenta cena y refrigerios parte dirigida por las damas Fanny de Marte, Tayana de Cabrera y Maribel Tapia del comité de protocolo.

Marcelo Ventura (El Negro) agradeció a la ACDS por escoger su liga para intercambiar en baloncesto al momento de señalar que espera ser incluido en la agenda para el año próximo.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS agradeció en nombre de la entidad a la liga por el trato y las finas atenciones a la espera que se repita dicho intercambio en el 2018.

No hay comentarios