Compartir
Juan Manuel Saint-Hilaire Medina. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) suspendió como socio y por tiempo indefinido a Juan Manuel Saint-Hilaire Medina, y conjuntamente lo sometió al Tribunal Disciplinario de la entidad, al que pidió le aplique la máxima sanción contemplada en sus estatutos, que es la expulsión.

Juan Manuel Saint-Hilaire Medina. Archivo
Juan Manuel Saint-Hilaire Medina. Archivo

 

La información está contenida en nota para los medios de comunicación enviada por la institución, con 76 años de vida pública, en la que explica que Saint-Hilaire Medina ha incurrido en “manifiesta conducta inadecuada, contraria a la moral y a la ética profesional y que atenta contra el nombre de la ACDS y sus directivos, en violación a sus deberes como socio”.

La decisión por votación unánime de la Junta Directiva fue adoptada en reunión extraordinaria con la participación de los miembros titulares del Tribunal Disciplinario, Abel Rojas, Juan A. Mendoza P., y Federico Olivo, quienes fueron apoderados de inmediato para que procedan a conocer el caso, del cual recibieron pruebas escritas.

En su comunicación al Tribunal Disciplinario, la directiva de la entidad de informadores deportivos solicita a esa instancia “proceder según sus atribuciones y aplicar al Sr. Saint-Hilaire Medina la máxima sanción establecida en el artículo 57 de los estatutos” que es su separación definitiva como miembro.

La Junta Directiva de la ACDS comunicó de manera formal sus decisiones al socio suspendido mediante acto de alguacil recibido en su residencia el pasado sábado 8, en el cual el Tribunal Disciplinario le cita y emplaza para ser escuchado y utilizar sus medios de defensa, el próximo viernes 14 de junio a las 9:00 de la mañana en el local de la entidad en La Barranquita.

La suspensión indefinida de Saint-Hilaire Medina de la ACDS está avalada en el artículo 16 de sus estatutos y tiene la firma de los directivos Carlos Manuel Estrella, presidente; Freddy Caputo, vicepresidente; Rafael Baldayac, secretario; Domingo Hernández, tesorero; y los vocales Apolinar Peralta, Luis Ramón Polanco y Sócrates Polanco.

No hay comentarios

Deja un comentario...