Compartir
Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO-.La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) anunció este lunes la celebración de un acto especial en conmemoración del aniversario 66 de la Tragedia de Río Verde, Yamasá, del 11 de enero de 1948, en el cual los actuantes serán parientes de las víctimas.

Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS. Archivo.
Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS. Archivo.
            La información la dio a conocer el presidente de la ACDS, Carlos Manuel Estrella, al término de una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de la institución.
            Estrella reveló que en la solemne actividad, a celebrarse este sábado y que como siempre tendrá como escenario el Cementerio Municipal 30 de Marzo, en esta ciudad,  habrá una participación internacional, aunque no reveló nombre.
            Conforme al programa establecido, el acto se inica con el desfile  de estudiantes del Colegio Padre Fortín y de la Universidad ISA, dirigidos por el profesor y cronista deportivo Apolinar Peralta. y luego la Banda Municipal de Música entonará las notas del Himno Nacional.
A seguidas el presidente de la ACDS pronunciará el discurso de bienvenida con el mensaje de la institución con motivo de la efemérides.
            El padre César Hilario, en compañía de integrantes del Orfeón de Santiago, hará la celebración de la palabra. Y después, Kevin Cabral, miembro acedeísta y nieto del doctor Arnaldo Cabral, uno de los fallecidos, dará el pase de lista.
            El cronista deportivo Rolín Fermín y su madre, Dulce Martínez Estrella viuda Fermín, sobrino y hermana de Aquiles y Antonio (Toñito) Martínez, fenecidos en el accidente, ofrecerán el soneto de Suárez Vásquez y el panegírico, respectivamente.
            Más tarde, se depositarán las ofrendas florales al pie del mausoleo en donde descansan los restos de los deportistas y para cerrar el acto la Banda Municipal de Música volverá a entonar el himno nacional.
            El 11 de enero, además, es el “Día Nacional del Pelotero Profesional” establecido por decreto del presidente Hipólito Mejía, en 2003, a sugerencia de la ACDS.
             De acuerdo a Carlos Manuel Estrella, se espera la presencia de autoridades civiles, militares, así como de los sectores deportivo y empresarial, entre otros, a los cuales se les cursa invitaciones.

No hay comentarios