Compartir
Víctor Estrella. Archivo
Servicios/Caribbean Digital

Seis deportistas en ambas disputaran máximo galardón.

SANTIAGO, RD.- Seis deportistas competirán por el máximo galardón en la Gala de Premiación  El Atleta del Año, que en su 50 aniversario presentará este jueves por la noche la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ( ACDS) con los auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Víctor Estrella. Archivo
Víctor Estrella. Archivo

El tenista Víctor Estrella, el nadador Josué Dominguez y el destacado jugador de Grandes Ligas Carlos Gómez, se disputaran el premio en la rama masculina, mientras que la nadadora Ayesha Espaillat, la tenimesista Eva Brito y  softbolista Sergia Zapata García optaran por la distinción en femenino.

La Gala de Premiación  prevista para comenzar a las siete y treinta de la noche,  tendrá una vez más como majestuoso escenario el Gran Teatro del Cibao, según anuncio Rafael – Pappy – Pérez, presidente de la ACDS.

Más de sesenta reconocimientos a atletas, dirigentes, propulsores y antiguas glorias del deporte santiagués serán entregados en el evento, que incluye un espectáculo artístico.

Como empresario propulsor deportivo del año será honrada la señora Denis Rodriguez, mientras que el premio Aníbal Medina al propulsor deportivo corresponde a Domingo Ureña.

Tony Peña, manager campeón en el Clásico Mundial, recibirá la distinción de dirigente y Robert Núñez, como entrenador del año. El novato más destacado corresponde  al lanzador rojo Carlos Pimentel y como árbitro a Ambiorix Cruz.

La  ACDS en cada rama premiara esta noche como los mejores en atletismo durante el año 2013 a Marielys Suarez Gil y Tyron Reyes,  mientras que en baloncesto se galardonara a Jeromy Rodriguez y en boxeo a Joan Santos.

Tres beisbolistas serán distinguidos en el evento, Ayelen Ortiz en el beisbol olímpico, Rafael Ynoa en la pelota dominicana y  Carlos Gómez como mejor en el extranjero.

Eury Vidal Paulino, quien murió trágicamente hace varios meses, recibirá póstumamente el premio de más destacado en ciclismo, mientras que en ciclomontañismo se le entregara a Ismael Collado.

Nathalie María Liz Reyes y Vicente Contreras se llevaran el premio en el juego de damas o tablero, en tanto que en ecuestre los lauros son para José Oscar Gutiérrez y en fisiculturismo Rosanna Eloy y  Vinicio Alcántara.

Se galardonaran en futbol a Reynis Monción y Estiven Dominguez, en gimnasia a Yaritza Silverio y Abel Acosta, mientras que en golf a Celeste Castillo y Leonardo- Tito- Bueno y en judo a Angélica Peña y Oliver Cruz.

También los karatecas Sara Pereyra y Nycolai Josef Arango Soto, el pesista Luis José Franco Núñez, el luchador olímpico Edward Albeny Polanco y los nadadores Ayesha Espaillat y Josué Dominguez.

Patricia Tejada y Jorge Manuel Díaz en triatlón, Madeline Plascencia y Luis Vargas en patinaje, Sergia Zapata García y Miguel Luna en softbol,  Katherine Rodriguez y Wander Cabrera en taekwondo también serán premiados.

Amelio Taveras y Víctor Estrella en tenis de campo, Eva Michelle Brito y Juan Vila Batista en tenis de mesa, Jennifer Reyes en tiro olímpico, así como Lya Solano y Modesto Betances en arquería.

Winifer Fernandez será premiada en voleibol y en el deporte motorizado Carlos Peña (automovilismo), José Antonio Paeiwionsky (dragueo) y Waldo Díaz (fourwheels).

Mozart La Para y “El Clasicom” entre principales atracciones Gala-premiación “El Atleta del Año”

Mozart La Para, considerado uno de los artistas urbanos más populares del país y “El Clasicom”, quien figura entre los pioneros  en la interpretación del género salsa urbana, serán dos de las principales atracciones artísticas de la Gala-Premiación “El Atleta del Año”, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS-, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana –CND-.

En la venidera versión de su Gala-Premiación, la ACDS premiará a los atletas más destacados del 2013, en las ramas masculina y femenina.

No hay comentarios