Compartir
Sara Pereyra. Archivo.

Por Rafael Baldayac

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.– Sara Pereyra, Tayron Reyes, Jordy Menicucci y Leonardo Estévez encabezan el primer  grupo deportistas  nominados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago  (ACDS) de cara a la gala de premiación anual El Atleta del Año de Santiago que se efectuará el próximo 23 de abril con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

Sara Pereyra. Archivo.
Sara Pereyra. Archivo.

Pereyra, una de las principales figura de  la selección nacional de karate, revalidó  la medalla de oro  en el campeonato panamericano juvenil celebrado en agosto pasado Cancún, México. Ella ha sido nominada para optar al premio en este deporte de combate, junto a Junior Marte, Zuleyka Jiménez y Ana Miguelina Paredes.

Mientras que Reyes, miembros del seleccionado nacional de atletismo, es uno de los candidatos a ganar la distinción en esta disciplina compitiendo con Mariely Gil Suarez, Francisco Garcia y Patricia Espinal.

Reyes fue medallista en competencias realizadas en Estados Unidos y en el VI Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado el pasado mes de junio en Barquisimeto, Venezuela.

En tanto que Menicucci, quien brilló en el seleccionado nacional de judo, sumó siete medallas en el 2012, incluyendo oro en el Campeonato Panamericano Sub-17 de Judo, efectuado en septiembre en Cali, Colombia. Los demás nominados al premio son Angélica Peña y Oliver Cruz.

Las demás nominaciones presentadas por los cronistas deportivos de Santiago, sustentadas en  los  reportes de las asociaciones deportivas de esta provincia, fueron en las disciplinas ajedrez, patinaje  y tiro con arco, quedando para este lunes pendiente beisbol y softbol, entre otras.

Como candidato para optar al premio de ajedrecista del año figura Leonardo Estévez, clasificado decimo en el ranking nacional, tercer mejor de todos los tiempos en Santiago.  Completan la nominación del “juego ciencia” Dianelva Moronta y Malfio Tavarez.

Lya Solano y Tony Betances,  quienes el año pasado representando al país fueron medallistas en tres competencias internacionales desarrolladas en Utaz, Estados Unidos; Medellín, Colombia, y San Salvador, El Salvador.

Taekwondo presenta como nominados a Katherine Rodriguez y Daysi Monte de Oca, ambas ganadoras de  presea en el torneo de Sucre, Bolivia, así como Franny Nicol Peña.

Patinaje llevara a optar por el premio a Chanel Vargas, Joada Reyes, Jeremy Gutierrez y Madeline Placencia, los cuatro medallistas internacionales en la Copa Bocayá en Colombia,

La Asociación de Cronistas de Deportivos de Santiago, presidida por  Carlos Manuel Estrella en su previo a la primera jornada de selección a los mejores atletas del año pasado anunció que la ceremonia de premiación El Atleta más Destacado de Santiago se llevara a cabo el 23 de abril en Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Todos los cronistas miembros de la ACDS  están invitados a la segunda reunión para nominación de los atletas, programada para hoy lunes 18 de marzo a partir de las 7:15 de la noche en el local de la entidad, avenida Las Carreras, sede provisional de la  Udesa.

No hay comentarios