Compartir
Periodista Rafael- Pappy- Pérez, president de la ACDS. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)  hizo un llamado a los dirigentes de más de 30 asociaciones deportivas de esta provincia exhortando a que envíen las nominaciones de los atletas superiores y juveniles  más destacados en sus respectivas disciplinas durante el pasado año 2013.

Periodista Rafael- Pappy- Pérez. Foto cortesía Cartel Deportivo
Periodista Rafael- Pappy- Pérez. Foto cortesía Cartel Deportivo

Rafael –Pappy– Pérez, presidente de la ACDS instó al movimiento deportivo santiagués a presentar los candidatos  para la gala de premiación El Atleta del Año que se realizará a mediado del mes de abril próximo, con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

“Estamos enviando correspondencias a cada junta directiva de  las asociaciones deportivas de Santiago, emplazándolos a fin de que en el tiempo más breve posible nos remitan sus atletas más destacado durante el pasado año”, precisó.

Pérez recordó que la elección será igual a como se hizo el pasado año; “los cronistas escogeremos de cada grupo de nominados a un solo ganador, es decir al atleta más destacado de esa disciplina, sin importar categoría ni genero del deportista”.

Señaló que el listado reúne a 31 organizaciones,  encabezando el grupo las asociaciones de ajedrez, atletismo, automovilismo,  baloncesto, balonmano, beisbol, boxeo, ciclismo, ciclomontañismo, damas o tablero. ecuestre, enduro,  fisiculturismo y  fourwheels.

También se enviaron misivas a las asociaciones de fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, lucha olímpica , motovelocidad, natación, patinaje, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco , tiro olímpico y voleibol.

Las cartas,  firmadas por Pappy Pérez  en calidad de presidente de la ACDS y Rafael Baldayac como secretario de acta y correspondencias, forman parte de las resoluciones tomadas  esta semana por la entidad en la reunión de directiva efectuada en su local de la avenida Las Carreras.

El año pasado los atletas Eva Brito (tenis de mesa), y Jordy Menicucci (judo), fueron proclamados Atletas del Año, máximo galardón que otorga la ACDS, durante su tradicional gala-premiación, contando siempre con el respaldo de la empresa cervecera.

La ceremonia  donde fueron premiados los mejores atletas de la provincia en sus respectivas disciplinas, tuvo como escenario el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), alto centro de estudio que fue reconocido por la ACDS en ocasión del 50 aniversario de su fundación.

El evento tuvo una dedicatoria especial a la Federación Dominicana de Béisbol en la persona de su presidente, Héctor –Tito-Pereyra, quien asumió un papel protagónico, en su condición de dirigente, en la conquista, de manera invicta, del título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol, por parte   de República Dominicana.

No hay comentarios