Compartir
Parte del equipo de la ACDS.

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.- El seleccionado de softbol de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) arrancó con buen pie la gira 75 Aniversario Cerveza Presidente que realiza en territorio norteamericano al disponer por partida doble del Club Deportivo y Cultural Dominicano (CDCD) los partidos se desarrollaron en el complejo de parques Randal Island.

Parte del equipo de la ACDS.

Los acedeístas bajo la dirección colegiada de Papy Pérez y Franklin Peralta ganaron el primer partido con pizarra de 5 carreras por 4, acreditándose  la victoria Pluvio Domínguez, Félix Ferreira fue el derrotado por el CDCD.

Danny García encabezó el ataque de los ganadores con doble y hit, Apolinar Peralta dos de una base, Santiago Dolciné, Luciano Castillo, Peralta, Pérez y Carlos Tatis dispararon un sencillo, en la derrota Pedro Holguín con doble y hit, Pedro Nieve, Tony Pimentel y Fabio Rodríguez  con un doble cada uno, Hugo Capellán un inatrapable sacaron la cara por el Deportivo.

La ACDS ganó el segundo choque al vencer al CDCD esta vez con apretado marcador de 3 carreras por 2, siendo el lanzador ganador Alexis Tejada, el derrotado Pedro Nieve, Luciano Castillo, Carlos Tatis, Franklin Peralta, Eddy Gómez y Apolinar Peralta despacharon un sencillo cada uno, mientras que Hugo Capellán, Miguel Luciano y  Ramón Muñoz facturaron un doble cada uno, Pedro Nieve un sencillo por los derrotados.

Previo a los partidos se realizó una breve ceremonia en la que Cecilio Muñoz director de deportes del Deportivo dio la bienvenida a la delegación de la ACDS, también hicieron uso de la palabra Carlos Leedam presidente del CDCD y el ex presidente Primitivo Espinal, quienes destacaron la importancia de los intercambios con la ACDS por más de 20 años. Papy Pérez y Juan Mendoza Pepín agradecieron  las atenciones en nombre de la ACDS, al finalizar los partidos los visitantes compartieron en el local de Deportivo en el alto Manhattan.

La ACDS, que preside Carlos Manuel Estrella dará continuidad a su gira de la “bola grande y el bate fino” el próximo martes cuando se mida en intercambio amistoso al Centro Cultural Hermandad Quisqueyana, en los terrenos de Inwood Park a las 4:30 pm de la tarde.

Las actividades de la crónica deportiva de Santiago en esta urbe estaban programadas para comenzar el pasado viernes 10 de agosto, pero las lluvias impidieron se jugara con el club 27 de Febrero, de todos modos la delegación  fue agasajada en el local de la entidad que dirige Fernando Rodríguez, el próximo fin de semana la ACDS viajará a la ciudad de Reading, PA, para intercambiar con la  Liga Amistad.

No hay comentarios