Compartir
Denisse Rodríguez, presidente de Cementos Cibao. Archivo

Por Rafael Baldayac

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Denis Rodriguez y Domingo Ureña encabezan un penúltimo  grupo de deportistas escogidos por la asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) para recibir galardones especiales durante la “Gala de Premiación El Atleta del Año” que se efectuara el 15 de mayo en el Gran Teatro del Cibao, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

Denisse Rodríguez, presidente de Cementos Cibao. Archivo
Denisse Rodríguez, presidente de Cementos Cibao. Archivo

La señora  Rodríguez,  una destacada mujer de negocios que contribuyó de manera significativa al fomento del deporte  a través de sus empresas, será la primera dama en recibir por parte de la ACDS el galardón “José León Asencio” que corresponde al Empresario Propulsor Deportivo del Año.

Concejal Domingo Ureña. Archivo.
Concejal Domingo Ureña. Archivo.

Como principal ejecutiva de la empresa Cemento Cibao mantiene  una continua ayuda a las ligas deportivas de la zona sur de esta ciudad y municipio aledaños, así como a los eventos en las disciplinas de baloncesto, Tenis, voleibol, boxeo y motovelocidad.

 Ureña, mientras tanto, actual regidor del cabildo local, ha sido un permanente colaborador del movimiento deportivo santiagués, ,recibirá por primera vez el premio “Aníbal Medina” que consagra al Propulsor Deportivo del Año en la provincia de Santiago.

El conocido deportista, ideólogo y organizador de los Juegos Deportivos Caonabo, fue   seleccionado por la mayoría de los cronistas presente en la penúltima jornada de trabajo para completar a los que optaran por las distinciones especiales.

Rafael – Pappy– Pérez, presidente de la ACDS, informó que durante el concurrido encuentro celebrado en el local de la entidad de la avenida Las Carreras, fueron ponderados otros cuatro solidarios con el deporte con meritos para optar por los premios.

Los deportistas Arnulfo Gutiérrez, Cesar Hernández, Julia Hieronimus y  Ramón – Monchy- Rodríguez, fueron ponderados a estos premio, donde los ganadores resultaron elegidos en votación democrática por los miembros de la crónica deportiva.

Además los cronistas locales eligieron como atletas del año en la disciplina del atletismo a Tayron Felipe Reyes, en masculino y Mariely Suarez Gil, en femenino. Mientras que en judo  fue seleccionada la joven atleta Angélica Peña, dejando desierto el masculino.

Pappy Pérez anunció que para la próxima semana se completara la lista de los premiados, en la que incluye el manager, entrenador, arbitro  y novato del año,  así como a la asociación deportiva más destacada durante el 2013.

 

Asimismo se darán a conocer los reconocimientos especiales y la dedicatoria de la Gala de Premiación que tendrá una vez más como majestuoso escenario el Gran Teatro del Cibao con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...