Compartir
Fellito Ortiz, presidente de la ACDS.

Rafael Baldayac

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Víctor Estrella,  quien ganara su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y Caribe, fue elegido como el mejor tenista 2010 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ( ACDS) de cara a la “Gala de Premiación Atleta del Año” que se efectuará el próximo 3 de mayo con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

Fellito Ortiz, presidente de la ACDS.

Durante la quinta ronda de la ACDS resultaron  también electos los  selección nacional  Lía Solano, en tiro con arco; Laura Rodríguez, en natacion, Peter Beltrán en tenis y Rafael Fernández, en boxeo aficionado, quienes sobresaliendo tanto en el país como en el extranjero en sus respectivas disciplinas.

Estrella, tras una excelente jornada en el tenis internacional coronada con la presea dorada de los juegos de Mayaguez 2010, se exhibe de nuevo como uno de los principales candidato al premio máximo “Atleta del Año” que entregará la entidad presidida por Rafael – Fellito – Ortiz en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Almirante de esta ciudad.

Los miembros de la crónica deportiva santiagués además de Estrella y Beltrán eligieron en tenis de campo juvenil a Alexa Bueno. En lucha olímpica superior a Miguel Angel Peña y Pamela Peña Checo y en juvenil a Edward Albenis Polanco y Maria Angélica Peña Checo

Como mejores en arquería se impusieron Lía Solano, con varias medallas de oro en jornada internacionales usando el arco recurvo, el ex -atleta del año Tony Betances en arco compuesto, y los juveniles Josh Enmanuel Yunen y Jennifer Veloz.

Laura Rodríguez y David Rafael Rodríguez, quienes brillara en la selección nacional de natacion fueron los mejores en superior, mientras que juvenil lo hicieron Josué Domínguez y Ana Estrella. En polo acuático se eligieron a Daylin Ortega y Jean Carlos Espejo.

Mientras que Rafael Fernández en superior y Sandy Paulino en juvenil fueron los mejores en el boxeo aficionado. En levantamiento de pesas resultaron electos Juan Manuel Luna y Modesto Nicolás Taveras, y en patinaje los juveniles Bryan García y Leslie Cepeda.

Carolina Flete y Juan Rafael Villalona en superior, Winnifer Fernández y Edison Tavárez, en juvenil, merecieron la distinciones en voleibol, en tanto que en ajedrez Leonardo Estévez y Vianelba Altagracia Moronta.

La ACDS en los deportes motorizados premiará a los pilotos Rainier Mejia ( motocross), Radhames Polanco ( motovelocidad) Antonio Taveras ( enduro) y  Dennis Fernández ( fourwheel).

No hay comentarios