Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) dividió honores con el Club Deportivo y Cultural Dominicano (CCDD) en intercambio de softbol que dio apertura a la gira 2018 Cerveza Presidente a esta ciudad y otras ciudades de la unión americana.

Los anfitriones del CCDD ganaron el primer choque con marcador de 8 carreras por 4 apoyados en la buena labor monticular de Pedro Nieves quien se acreditó el triunfo, el derrotado fue Francisco Santos (Nave).

La ACDS que dirige Alberto Guareño (Tule) ganó el segundo choque al disponer 4-0 sobre el Deportivo, Redames Rodríguez quien cubrió toda la ruta permitiendo apenas un hit fue el ganador, con la derrota cargó Pablo Ureña (La Figura).

Por la ACDS en ambos partidos, Santiago Dolciné, Franklin Peralta y Rudy Pichardo tres hits cada uno, Carlos Gómez doble y sencillo, Hipólito Santos dos sencillos, Ernesto Filión un cuadrangular.

Se destacaron para el CCDD en la doble jornada, Cecilio Muñoz y Cristian Marmolejos doble y sencillo, Alberto Azcona, Anthony Rosario dos hits, Droherlyn Mejía triple y sencillo.

Al concluir los partidos se dirigieron a la casa club del Deportivo donde los cronistas compartieron de manera amena con los anfitriones e intercambiaron reconocimientos.

INTERCAMBIO CON CLUB 27 DE FEBRERO

Los intercambios estaban programados para iniciar el pasado viernes en los terrenos de la 145 y Lennox con el club 27 de Febrero, sin embargo las lluvias impidieron se desarrollaran los partidos.

La ACDS fue recibida en el local del club en calle 171 en Manhattan, donde ambas entidades intercambiaron reconocimientos.

Como ha sido una tradición por varios años, el deportista Fernando Rodríguez entregó suvenires a los visitantes.

MIERCOLES DOMINÓ EN EL DEPORTIVO

Continuando con el programa de actividades la ACDS en su gira 2018, este miércoles intercambiará en dominó con el CCDD desde las 6:30pm.

El pasado domingo, una amplia delegación cronistas deportivos de Santiago estuvo presente en Cooperstown en la ceremonia de exaltación de Vladimir Guerrero.