Compartir
ACD galardona los diez mejores en la "Gala de Premiación Atletas del Año 2016".

Williams Martínez Burgos 

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) galardonó a Luis Pie y Miguel Camacho como Atleta y Entrenador del Año, en la Gala de Premiación “Atleta del Año 2016”, reconociendo los diez mejores competidores del deporte nacional y en sus actuaciones a nivel internacional.

Ceremonial auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Claro y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), los máximos premios fueron  recibidos por Luis Pie, medallista olímpico, oriundo de Monte Plata y al entrenador Miguel Camacho, en el deporte de taekwondo, respectivamente.ACD PREMIA

Pie, fue premiado por Luis Rubio, de CDN; Danilo Díaz, de MIDEREC, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Jenny Abreu, de la empresa de telecomunicaciones Claro y Ramón Cuello, presidente de la ACD.

El entrenador Camacho recibió la estatuilla de la ACD, de parte de Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Kalil Haché, asesor del Círculo Deportivo del Ministerio de Defensa y la PN.

La apertura contó en el escenario con un grupo  coreográfico, luego la actuación de la artista Carmen Rivas, incluyendo un popurrí, siguiendo palabras de bienvenida por Francisco “Franchi” Prats, vocal de la ACD, quien representó a su presidente Ramón Puello. El humor de la tarde estuvo a cargo de Felipe Polanco “Boruga”.

Los más laureados en el 2016, en sus disciplinas fueron las figuras principales, Luis Pie, de taekwondo; Brayelin Martínez, voleibolista; Edwin Encarnación, béisbol de Grandes Ligas; Karl-Anthony Towns en el baloncesto de la NBA; Levantamiento de pesas, Beatriz Pirón y Crismery Santana. Al teniscampista Víctor Estrella Burgos, el pugilista Jonathan Guzmán; El corredor Stanley del Carmen y la jinete, Yvonne Losos.

Fueron reconocidos también Bienvenido Solano, ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), por sus 40 años en esta disciplina; el extraordinario baloncestista Vinicio Muñoz, quien en la actualidad imparte clínicas y mantiene un mensaje evangélico con su proyecto “Canasto para Cristo”, premios entregados por el consejo directivo de la ACD.

Para escoger el “Entrenador del Año”, propusieron a los entrenadores Héctor Domínguez, Marcos Kwiek y Miguel Camacho.

En la actividad entregaron premios Henry Mejía Oviedo, Francisco Torres, Carlos Lamarche Rey, Leo Corporán, Andres Vanderhorst, Jennis Abreu, Felipe Payano, Lorenzo Gómez, Kalil Haché, Garibaldy Bautista, Jorge Minaya y Martiza Hernández, entre otros.

El consejo directivo de la ACD, lo conforman Cuello, Rafael Martínez, vicepresidente; Américo Celado, secretario general; Porfirio De Jesús, tesorero; Contando con tres vocales, Francisco “Franchi” Prats; Manuel Díaz y Neftali Ruiz, junto a igual número (3) suplentes, Ivanovich Medina, Julián Suero y Salvador David Félix.

La ceremonia conducida por Osvaldo Rodríguez Suncar, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, CLARO, el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Banreservas, Logomarcas, Banco BHD León y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

No hay comentarios

Deja un comentario...