Compartir
Miguel Barleta, Roberto Bonetti Guerra, Juan Bautista Vicini Lluberes, Leonel Melo Guerrero y José Díez Cabral.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Los accionistas del Banco del Progreso destacaron el dinamismo y fortalecimiento del Banco en el 2012, que serán reforzados en este 2013 con la continuidad y aplicación de planes que permitirán a la entidad financiera seguir avanzando en sus objetivos estratégicos.

Miguel Barleta, Roberto Bonetti Guerra, Juan Bautista Vicini Lluberes, Leonel Melo Guerrero y José Díez Cabral.
Miguel Barleta, Roberto Bonetti Guerra, Juan Bautista Vicini Lluberes, Leonel Melo Guerrero y José Díez Cabral.

 

En el marco de la realización de su Asamblea General Ordinaria Anual el Presidente del Consejo de Directores del Progreso, Juan Bautista Vicini Lluberes expresó que “todo este trabajo en equipo, en distintos flancos y ámbitos de la organización, ha dejado frutos altamente satisfactorios, como podrán apreciar en los resultados financieros, de negocios e institucionales” del 2012.

 

En ese sentido informó que en el 2012 el Progreso incrementó un 7.9% sus Activos totales, al pasar de 36 mil 285 millones en el 2011 a 39 mil 166 millones de pesos en el 2012. Así mismo logró aumentar sus captaciones totales en 7.5% al pasar de 32 mil 32 millones de pesos en el 2011 a 34 mil  419 millones en el 2012, con una variación absoluta de dos mil 387 millones de pesos.

 

La ganancia neta del Progreso fue de 551 millones, un 74.7% superior a la del 2011 cuando obtuvo 316 millones. El margen financiero bruto se ubicó en dos mil 269 millones de pesos, para un incremento de 20.7% con respecto al 2011. Se indicó además que la entidad financiera transformó el 15 por ciento de sus sucursales a la vez que se invirtieron 150 millones de pesos en el robustecimiento de la plataforma tecnológica del banco y el fortalecimiento de sus procesos.

 

Al presentar el Informe de Gestión correspondiente al pasado año, el señor Vicini Lluberes expresó  que en el 2012 “introdujimos al mercado nuevos y novedosos productos, como la DobleCuenta Progreso, la tarjeta de débito

American Express, la Cuenta Corriente Productiva, entre otros, así como una gran cantidad de promociones tan atractivas como beneficiosas para nuestros clientes”.

 

De su lado el Presidente Ejecutivo del Banco del Progreso, Mark Silverman, destacó que “al término del año 2012, nuestros números hablan con voz fuerte”. Explicó que la red de establecimientos afiliados a American Express en el país incrementó en un 30 por ciento con respecto al 2011 y que el volumen de transacciones con este plástico se elevó en 29.4%, al tiempo que el número de clientes se aumentó en un 28%. Precisó que con la tarjeta American Express Suma CCN®, los dominicanos obtuvieron un ahorro de 32 millones de pesos.

No hay comentarios

Deja un comentario...