Compartir
El alcalde Dr. Gilberto Serulle con visitantes de la Universidad de Oviedo y profesores de la UASD.

Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD- El académico español, Fermín Rodríguez Gutiérrez, catedrático de Geografía y Ordenación Territorial de la Universidad de Oviedo, declaró que se siente sorprendido con la visión de desarrollo y el ejemplo de trabajo que exhibe el Alcalde de la ciudad de Santiago.

El alcalde Dr. Gilberto Serulle con visitantes de la Universidad de Oviedo y profesores de la UASD.

El también investigador de la Universidad de Oviedo, en España., dijo que Serulle lleva  a cabo una gestión municipal ejemplar, transformadora, revolucionaria en el sentido positivo, a través de una lógica de proyectos que tiene por delante, y es un ejemplo de iniciativa y empuje, no sólo para las naciones emergentes, sino también para las desarrolladas.

El académico europeo formuló sus declaraciones durante una visita que cursó una delegación de  académicos  de  la Universidad de Oviedo, conjuntamente con  profesores de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes en conjunto reconocieron el valor ético, social, humano y económico del trabajo que está  realizando el Alcalde  de la ciudad de Santiago.

Asimismo, el doctor Andrés Merejo, director de Post Grado de la Facultad de Humanidades de la UASD, dijo que el Alcalde de Santiago es un ejemplo de conciencia ética, en términos de administración y gestión municipal, por lo que están haciendo las autoridades municipales  por el futuro de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos.

Durante el encuentro, el doctor Serulle les explicó a los académicos españoles y dominicanos sobre los múltiples esfuerzos que  está realizando el Gobierno local, con miras a sentar las bases para edificar la ciudad  integral del futuro.

La delegación de académicos europeos y nacionales, quienes por más de dos horas recibieron explicaciones sobre los distintos proyectos y realizaciones  que lleva a cabo  la actual gestión municipal, doctor Gilberto Serulle les expresó ¨quiero que conozcan la visión de ciudad que está  implementando la presente gestión municipal, en medio de los escasos recursos que recibe el Gobierno local¨.

En su exposición, Serulle manifestó que en el Cabildo local se ha creado una visión que busca transformar la ciudad,  con el apoyo de los ciudadanos y el sector privado, como soporte de los planes de inversión  que necesita el municipio para su desarrollo.

Asimismo, los técnicos  del Cabildo, el ingeniero Ervin Vargas,  secretario de Urbanismo; los arquitectos Benjamín Gil, director de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, y Marcos A. Gómez R. representante del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), realizaron una amplia presentación de los proyectos que  las autoridades municipales tienen planeados ejecutar en el municipio cabecera de la región del Cibao.

Además, los técnicos del Cabido le presentaron a los profesores de la Universidad de Oviedo  y la UASD, la infraestructurala vial de la Fuente, el saneamiento de las cañadas intervenidas y el proyecto integral habitacional de Vuelta Larga, las plazas comerciales y otras importantes obras que ha terminado la presente gestión municipal, con el apoyo de los ciudadanos  y los empresarios de  Santiago.

En ese mismo contexto, el académico español, Alberto Hidalgo Tuñon, presidente del Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación, dijo que la presentación que realizó el Alcalde y los técnicos del Cabildo, sobre  el futuro y la transformación de la ciudad,  es un  esfuerzo  y un ejemplo que debe ser conocido en otras regiones del mundo por especialistas  en Planificación y Desarrollo Urbano.

No hay comentarios