Compartir
Josué Domínguez y Robert Núñez

Caribbean Digital

La Academia Deportiva Acuática realizará su gala competitiva anual con la celebración de la 4ta Copa de Natación ACDA 2014.

Josué Domínguez y Robert Núñez
Josué Domínguez y Robert Núñez

Esta actividad competitiva, de carácter nacional se celebrará el viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de mayo en las instalaciones del Complejo de Piscinas Santiago, Campus PUCMM en nuestra ciudad de Santiago de los Caballeros.

En este importante evento estarán  accionando los mejores talentos nacionales de esta disciplina comandado por el estelar Josué Domínguez, -clasificado a los Juegos Olímpicos Juveniles “Nanjing 2014”- y otros grandes atletas selección nacional de diferentes clubes; contará también con muchas novedades en su programación; siendo la más notoria las sesiones de finales el sábado 10 y domingo 11.

Clasificarán los mejores 8 tiempos globales desde 11-12 años para esta novedosa y motivadora sesión de finales que tendrá premios sorpresas para los finalistas, así como incentivos para récords nacionales y premios para los entrenadores en cada categoría de parte de los auspiciadores.

Se competirá en las edades de 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-17 y 18 años y más, en femenino y masculino.

Los eventos en los que se competirá en esta 4ta Copa ACDA de Natación son: 50, 100 y 200mts. Estilo Libre; 50 y 100mts. Mariposa, 50 y 100mts. Dorso; 50 y 100mts. Pecho; 200mts. Combinado Individual y los Relevos 4×50 Libre y Combinado más los eventos de finales abiertas con los 50mts. Libre, 100mts. Mariposa, Dorso, Pecho y, así como la final Infantil en los 50mts. y 100mts. Libre.

Este evento cuenta con el apoyo de Ochoa Finauto, Malta India, BME Eventos, D´Kalaff Swim & Sports, Grupo THOMAS, EUROTEX, Ing. Sadia Cepeda; Constructora Fontana-Lama & Torres; Ing. Diosmel Tejada, Clases Natación El Portal, Transformadores del Cibao, Constructora Pérez-Peguero, Colegio EDAI, Bici Mundo, URJ Uniformes, NG & Asociados, Tani Inversiones, D´Papel, SOLIMSA, Halka Industrial, Agua Xtra, Gatorade y Grupo Rica. y tiene el aval de la Asociación de Natación de Santiago y Federación Dominicana de Natación.

 

Los equipos que participarán son: Marlins de Arroyo Hondo, Delfines del Naco, Estrellas Marinas, Casa de España, Fénix de Santo Domingo, Equipo Reyes Montilla, Body Shop, Bettas de PUCMM, Ángeles del Centro Español, Tiburones del Gurabito Country Club, Santiago Másters, Pirañas de AMAPROSAN y los anfitriones de la Academia Deportiva Acuática.

 

En este evento los atletas podrán validar y ratificar sus marcas para la Selección Nacional que participará en los Campeonatos de las Islas del Caribe “Barbados 2014” y otros compromisos del equipo nacional en junio y julio próximo.  

No hay comentarios