Compartir
Félix Fermín, manager de las Águilas.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Terminada la vuelta regular que dejó como saldo clasificados a los equipos de Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao arranca este viernes el Todos contra Todos de la pelota rentada dominicana, 2013-2014, “In Memoriam” don Miguel Heded.

Félix Fermín, manager de las Águilas.
Félix Fermín, manager de las Águilas.
En el parque Cibao de esta ciudad, desde las 7:30 P.M., estarán los nuevos rivales del pasatiempo favorito de los dominicanos, el béisbol, Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas; en tanto  que, en el Quisqueya, de la capital del capital del país jugarán los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.
En el orden de llegada los equipos clasificados terminaron así:  Escogido y Aguilas con, 31-19, compartiendo la cima; Licey, en segundo con, 29-21; y Gigantes, en tercero con, 22-28.
Vista así las cosas Leones del Escogido y Aguilas Cibaeñas, quienes han librados las últimas dos series finales de la pelota criolla  son los favoritos para dar el salto a la final, por tercer ocasión seguida.
Licey, ha tenido sus altas y bajas, pero es un equipo de play offs;  y los Gigantes, aunque clasificaron “gateando”, podrían colarse hasta el final de la contienda.
Desde que se implemento el sistema de Todos contra Todos, y desde que se juega pelota de inviernos Aguilas y Licey, han sido los equipos con mayor participación en play offs, y que títulos de campeones tienen con, 20 cada uno.
Empero, en los últimos años la Liga las han dominados los Leones del Escogido, con la gestión de la gerencia de Moisés Alou.
“Los técnicos aseguran que el Escogido, que seleccionaron en el sorteo de nativos e importados de la LIDOM los dos mejores lanzadores:  Raúl Valdes y Elih Villanueva, tienen  al mejor escuadra para cruzar a la final”.
Empero, Aguilas y Licey, y porqué no los Gigantes señalan estar conforme con los escogieron en el draft y competir de tú a tú con cualquiera en esta larga contienda del round robin de 18 partidos por combinados.
Félix Fermín
El capataz de las Aguilas Cibaeñas, Félix Fermín, el mánager más ganador de nuestra pelota con el el equipo más exitoso dice que, “confío en el elenco de jugadores que tiene y sin dudas señala que estará en la final y ganará el campeonato”.
“Yo tengo una rotación de pitcheo, criolla envidiable con Juan Nicasio, Carlos Martínez, Lorenzo Barceló y Ángel Castro, cual equipo quisiera tener uno de ellos y yo lo tengo a los 4”, dijo .
Comentando de inmediato que, “la corona 21 será ahora en el 2014 y espero que los muchachos respondan ese deseo de nuestra ardiente fanaticada”.
Líderes colectivos
Colectivamente las Aguilas fueron el  equipo con mejor promedio de bateo con, .275; seguido de Gigantes con, .257; Escogido, .243; y Licey, .233.
El Escogido exhibió la mejor efectividad con, 2.69: Licey, 2.75; Aguilas, 2.83; y Gigantes, 3.36.
Los Toros, que quedaron eliminados fueron los mejores en defensa con, .974: Escogido, 969: Licey, .969; Gigantes, 968; y Aguilas, .964.
Calendario
El calendario de juego de los primeros cuatro juegos tiene a las Aguilas Cibaeñas jugando viernes y sábado aquí en Santiago contra Licey y Escogido.
Y domingo y lunes en la capital contra Licey y Escogido.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...