Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La iniciativa es de jóvenes dominicanos.

Santiago, RD. Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios de esta ciudad encontró una nueva fórmula para combatir los índices de violencia y delincuencia: ¡la entrega de abrazos!

Por eso anunciaron que a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles decenas de jóvenes se apostarán en distintos puntos del centro de esta ciudad para regalar abrazos.

Señalaron que la  iniciativa  es una manera de responder a la sociedad  en que  se vive,   llena de violencia y además carente de afecto.

“Este miércoles 19 de octubre en el centro de la ciudad de Santiago varios jóvenes estaremos dando abrazos gratis, como una  manera de responder a la sociedad  en que vivimos, llena de violencia pero carente de afecto”, explicó Yarissa Rodríguez, responsable de esta iniciativa.

Rodríguez señaló que no fue nada difícil conquistar a los  demás abrazadores, unos  50 en total.

“Cuando le expuse mi idea a una amiga, ella inmediatamente me dijo que sí y así comenzamos a  hacer un llamado a nuestros amigos y compañeros de aulas. Fue tan  hermoso, porque de repente todos querían participar. Eso nos demostró que la juventud quiere aportar a la sociedad fórmulas para contrarrestar la violencia que se vive, queremos decirles que entendemos nuestro rol y que también estamos dispuestos a unirnos en la lucha para que nuestro país esté libre de actos negativos”, dijo.

Los abrazadores se ubicarán de dos en dos a los largo de las calles El Sol y San Luis, con sus respectivos cartelones y t-shirt, por lo que será reconocidos para quienes deseen un abrazo gratis.

“Esperamos obtener un mínimo de mil abrazos y que la gente responda bien y con esto agregar más abrazos hasta llegar a 5 millones en todo el mundo”, señaló  la joven Adlemedis Sosa, quien también integra el grupo de abrazadores.

Los abrazadores. Yarissa Rodríguez, Wellington Díaz,  Claudia Gil, Anabel Acevedo, Cristabel Acevedo, Mabely Jiménez, Adlemedis Sosa, Margaret Liriano, Jordy Rosario, Suheidy Hernández, Julia Díaz, Yensi Puello, Cleopatra Bare, Estefany Vásquez, Anthony Tejada, Lorelay Suero, Cindy Moran, Dalma Núñez,  Yandri Puello, Bannerys González, Nairobis Evangelista, Liana Ureña, Fanny Ramírez, John Almonte, Katherine Peralta, Roberto Tolentino, Johanna Cruz, Perla Hilario, José Rodríguez, Massiel Caraballo, Paola Morel, Jorge Ramírez, Flor Abud, Giny Ceoeda,  Nicanor Núñez, Ámbar Llaverías, Melissa Cabrera, Heiny Olivo, Jisselle Poulain, José Tejada, Bárbara Sánchez, Carolina Domínguez, Cheyla Pérez, Yamilka Domínguez, Rubí Fernández, Dorka Medina y Angie Marte

Origen. La inflación no ha afectado todo… los abrazos siguen siendo gratis. Este maratón de abrazos tuvo su iniciativa en Australia cuando en el año 2004. Juan Mann se encontraba en una fiesta y un completo desconocido se le acercó y, sin decir palabra, le dio un fuerte abrazo. “Me sentí como un rey. En medio de todos los problemas por los que estaba atravesando ese abrazo fue lo más extraordinario que me pasó”, dijo.

Después de ese suceso él pensó que, al igual que a la suya, un abrazo podría dar un poco de luz a la vida de cualquiera. Entonces decidió salir a la calle con un cartel que decía “Abrazos Gratis” y pasaron 15 minutos antes de que el primer transeúnte respondiera a la invitación. Igual que él, nosotros consideramos curioso que si dos personas inician una discusión en un lugar público en menos de 1 minuto hay más de 10 personas tomando parte indirectamente del acto.

En República Dominicana nos unimos a esta campaña porque queremos recuperar la forma más básica de comunicación: el lenguaje corporal. Para disminuir el distanciamiento interpersonal este ejército de abrazadores buscará la aproximación física de unos con otros, sin excepción.

No hay comentarios

Deja un comentario...