Compartir
Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

Exigen a las autoridades buscar mecanismos investigativos confiables

LAS TERRENAS, Samaná.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), seccional Samaná, y la Asociación de Abogados de Las Terrenas, reclamaron a las autoridades policiales y judiciales que se haga justicia en el caso del asesinato del colega Julio Sánchez García, ocurrida el pasado domingo 24 de julio en  un sector de este muncipio.

Archivo.

Al expresar su consternación por el hecho, los gremios de juristas calificaron el hecho como un atentado peligroso a su clase y ratificaron su rechazo al horrendo crimen.

Los profesionales del derecho advirtieron que el doble asesinato no puede quedar impune, y que las autoridades deben hacer todo lo posible por resolverlo.

El abogado Sánchez García, de 32 años de edad,  fue acribillado a balazos, junto a su cuñado el agricultor Santiago Arismendy Espinal, de 41, el domingo 24 de julio en la comunidad Los Puentes, de esta comunidad turística.

El doctor Aridio Guzmán  y el licenciado Juan de Peña Paredes juntos a decenas de juristas, sostuvieron un encuentro  en el salón de Actos del Ayuntamiento Municipal Las Terrenas, donde analizaron la situación luego del crimen.
“Pedimos a la Policía Nacional y al Ministerio Público que este hecho sea investigado y esclarecido cuanto antes en su justa dimensión, pues nos sentimos consternados y asumimos que fue un atentado contra nuestra pujante clase”, sostuvieron.

Dijeron que Sánchez García se encontraba en su residencia de la citada vecindad mientras fue sorprendido por varios encapuchados armados, que además, segaron la vida a su cuñado Arismendy Espinal, quien intervino al momento del delito.

Así mismo, los abogados de esta provincia se quejaron por el incremento de la  delincuencia e inseguridad que actualmente azotan a este municipio costero del nordeste.

No hay comentarios