Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– El Presidente de la Asociación de Abogados de Santiago abogó por una ¨revisión profunda¨ del Código Procesal Penal dominicano de parte del Congreso Nacional, a fin de adaptarlo a los nuevos tiempos que vive la nación.

El doctor Albery Bueno consideró que CPP adolece de fallas que deben ser corregidas, para adaptarlo a los nuevos tiempos, especialmente al nivel alarmante de inseguridad que vive el país.

El jurista dijo que se hace urgente revisar dicho Código, para que sea adaptado a la sociedad, y por ende al actual sistema judicial dominicano.

“Nosotros  saludamos la decisión de la Cámara de Diputados y de los legisladores que van a modificar el Código Procesal Penal, ya que en los años de aplicación este adolece de ciertas fallas¨, precisó el presidente de la Asociación de Abogados de Santiago.

Dijo que algunos de los artículos deben ser revisados para adaptarlos a toda la sociedad dominicana.

Sostuvo que se entiende que muchos de esos artículos no son bien aplicados por lo que se requiere de una urgente revisión.

El doctor Bueno sugirió que se revisen los tecnicismos jurídicos para su mejor aplicación, y el fortalecimiento del sistema judicial dominicano.

El doctor Albery Bueno, Presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, entiende que las críticas que se han hecho en ese sentido, fortalece la justicia, porque lo que se quiere  es mejorar su aplicación.

No hay comentarios

Deja un comentario...