Compartir
Jesús Méndez habla sobre la querella de Marcos Martínez sobre la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño. BG

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los abogados del comunicador Marcos Martínez  pidieron este jueves al Departamento Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), dar por recibida, acogiendo la denuncia  formal para investigar a la candidata vicepresidencial del PLD Margarita Cedeño sobre la acusación de cuentas millonarias en un banco europeo y presunto desfalco de fondos públicos.

Jesús Méndez habla sobre la querella de Marcos Martínez sobre la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño. BG

Durante una rueda de prensa en esta ciudad, presidida por el abogado Jesús Méndez, otros juristas y familiares e Martínez, informaron que el próximo lunes presentarán a Marcos ante el Tercer Juzgado de Instrucción para conocer la instancia que pide declarar inadmisible la querella en su contra.

Dijo que en la interposición de la denuncia, el comunicador Martínez y sus abogados Manuel Sierra, Jesús Méndez, Teobaldo de Jesús Durán y Francisco Hernández, presentaron en la DPCA una serie de pruebas documentadas que avalan la denuncia, para que esta institución representante de la sociedad lleve a cabo una exhaustiva investigación de los montos y valores que aparecen consignados en cada de los documentos depositados.

Tras depositar el documento contentivo de una denuncia-querella en la institución anticorrupción, los abogados del comunicador Marcos Martínez confiaron que el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, le de el curso que corresponde a la querella presentada para que la misma sea investigada debidamente.

Asimismo, pidieron que a la querella interpuesta por el comentarista y también abogado se le el mismo trato al sometimiento hecho por Cedeño de Fernández por ante la Fiscalía de Santiago.

Marcos Martínez denunció hace un par de meses que la candidata y primera dama tiene cuentas en un banco de Europa que supera los 43 millones de euros.

A1simismo, dijo que Despacho de la Primera Dama gastó RD $72, 176,612.96 entre los años 2009-2011 en pago a empresas de eventos por alquiler de luces, bocinas, andamios, mantelerías y lencerías, denunció este miércoles el comunicador y comentarista de televisión, Marcos Martínez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...