Compartir
Los abogados de Marcos Martínez, Manuel Sierra y Jesús Méndez, hablan con la prensa la mañana de este lunes en la Fiscalía de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

Los abogados Jesús Méndez y Manuel Sierra dijeron que tanto el accionar de la jueza coordinadora y la fiscal de Santiago deberán responder en Consejo del Poder Judicial y ante el Procurador dela Corte, respectivamente, por abuso de autoridad.

SANTIAGO, RD./La audiencia para conocer la instancia de inadmisibilidad de la querella de la candidata vicepresidencial peledeísta Margarita Cedeño de Fernández, contra el comunicador Marcos Martínez fue cancelada este lunes de manera irregular, tras haber sido reasignada el pasado viernes al Segundo Juzgado dela Instruccióna solicitud dela Fiscalía.

Los abogados de Marcos Martínez, Manuel Sierra y Jesús Méndez, hablan con la prensa la mañana de este lunes en la Fiscalía de Santiago.

Los abogados del comunicador Manuel Sierra y Jesús Méndez, explicaron a los medios que obedeciendo a la presiones de la fiscal Luisa Liranzo, el Juzgado dela Instrucciónreasignó el caso al Segundo Juzgado dela Instrucción, el cual estaba al principio pautado para llevarse a cabo en el Tercer Juzgado.

“Nos sorprende lo que ha estado ocurriendo debido a que el pasado 5 de mayo fueron sorteados varios expedientes y solamente el de Marcos Martínez ha sido reasignado”, manifestaron los juristas.

Dijeron que van a esperar que el Segundo Juzgado dela Instrucciónfije audiencia y Marcos Martínez sea nuevamente citado.

Los abogados Sierra y Méndez manifestaron que como se trata de una instancia, la jueza coordinadora para mantener la limpieza y la delicadeza del proceso, debió llamar a todas las partes involucradas y no responder única y exclusivamente a la solicitud que con mucha presión le formulara la fiscal Luisa Liranzo.

Los juristas defensores de Marcos Martínez acusaron a la representante del Ministerio Público en esta ciudad de haber tomado el caso de manera personal, lo que pone entredicho el sistema judicial del país.

Asimismo, dijeron que tanto el accionar de la jueza coordinadora y la fiscal de Santiago deberán responder en Consejo del Poder Judicial y ante el Procurador dela Corte, respectivamente, por abuso de autoridad.

Los abogados Manuel Sierra y Jesús Méndez sostuvieron que en su momento solicitarán que el juez ordene la presencia de Margarita Cedeño de Fernández ante el Juzgado dela Instrucciónporque ella es parte importante del proceso y que como se exige la presencia de Marcos Martínez, también ella debe comparecer para que se cumpla el principio de igualdad.

“Nada impide desde el punto de vista legal y procesal que el juez orden la presencia de la primera dama”, explicaron.

 

No hay comentarios