Abogado Anselmo Brito.

Caribbean Digital

Los procesos judiciales en la Fiscalía de Mao, provincia Valverde, se manejan sin objetividad y con parcialidad política y económica, denunció el abogado Anselmo Brito.

Aseguró que si el Ministerio Público hiciera una investigación seria allí podrían ser cancelados hasta los abogados que sea pasean por los pasillos.

El jurista dijo que a través de su oficina de abogados Brito Torres y Asociados, los familiares del empresario del municipio de Esperanza, César Reyes, ocurrido en el año 2016, sometió el pasado 22 de noviembre a dos fiscales adjuntos ante el Consejo Superior del Ministerio Público, por manejar de manera negligente.

Brito acusó a los fiscales adjuntos de la Fiscalía de Mao, Lucrecio Taveras y Maribel Espinal, dilatar el proceso judicial para que este perimiera y así beneficiar al principal implicado en la muerte del empresario, por ser pariente de un influyente dirigente político de la comunidad Cana Chapetón.

“Nosotros le solicitamos a los fiscales que recuperaran los videos y rastrearan las llamadas como procedimiento para investigar el crimen, ya que no habían testigos, pero no lo hicieron y le dieron larga para que el caso se cayera en la justicia”, señaló.

Asimismo, el abogado Anselmo Brito manifestó que retomó el caso del empresario Leoncio Hernández, víctima de los robos de ganados en la comunidad de Pozo Prieto, Jaibón, donde hay una banda de cuatreros conocida por todo el mundo que han acabado con los ganaderos, pero que estos nunca caen presos. Dijo que dentro de los acusados os hay que son parientes de uno de los fiscales adjuntos.