Compartir
Heredia es acusada de traficar con un kilo de heroína. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Daisy Valerio dice la mantienen esposada en celda  castigo desde hace varios días.

SANTIAGO, República Dominicana.- La abogada de la cantante Martha Heredia, denunció que la artista fue golpeada brutalmente por la subdirectora del recinto de rehabilitación Rafey-Mujer, en Santiago mediante el uso desproporcionada de la fuerza, cuando se le impidió  asistir  a una cita médica para trata sus problemas  depresivos.

Heredia es acusada de traficar con un kilo de heroína.
Heredia es acusada de traficar con un kilo de heroína.

Igualmente, la licenciada Daisy Valerio, dijo que la joven Heredia desde hace varios días ha sido confinada en una celda de castigo, donde se mantenía esposada y no se permite ver a sus familiares, desde entonces.

Reveló que la artista sobre la cual pesa una medida de coerción de un año de prisión acusada de supuestamente intentar pasar a los Estados Unidos por el Aeropuerto Cibao varios kilos de heroína, presenta moretones en los brazos, un golpe peligroso en uno de los senos y otras partes del cuerpo.

Dijo que la subdirectora del recinto Rafey Mujeres, María Soriano y dos colaboradores suyos  usaron la violencia contra la prevenida que se proponía acudir el pasado viernes 15 a una cita con su psiquiatra que trata los problemas de depresión a causa de la situación que vive.

“Martha es mantenida sancionada en una celda de castigo detrás de la cárcel y esposada que es peor, ya que es una violación de los derechos fundamentales de la persona mantenerlo esposado dentro de un recinto penitenciario”, agregó-

A juicio de la licenciada Daisy Valerio, los abusos  y atropellos que esa funcionaria de la cárcel Rafey mujeres, comete contra su defendida es inaceptable, porque no se justifica.

Informó que los golpes que presenta la cantante fue certificado mediante un alguacil, como forma de garantizar la demostración del maltrato de que fue objeto la prevenida.

La denuncia de la abogada sobre los maltratos a la artista fue también confirmado por sus familiares que dijeron que no es una persona violenta como pretenden ejecutivos del penal hacer creer y que lo que debe explicar Soriano es porque se le impide una cita médica para tratar sus problemas depresivos sin ninguna razón, solo por molestarla.

La señora Mari Rivas, informó que hace muchos días que no ve a su hija, ni la abogada ni nadie, como causa del castigo a que es sometida y reveló que teme por la vida de Martha.

Doña Mary, pidió al Procurador General  de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar  los atropellos de que fue víctima la joven artista.

Se recuerda que  el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, magistrado Miguel Marchena ratificó el pasado viernes 22 de octubre,  las medidas de coerción de un año de prisión sobre la artista Martha Heredia.

Para reclamar la puesta en libertad de Heredia, ella y sus abogados alegan que el alijo de drogas le fue puesto en su maleta, pero ante los reclamos del magistrado para que identifique a los responsables de esa acción y no hacerlo, se le reiteró la coerción de un año.

No hay comentarios

Deja un comentario...