Compartir
El Gringo de la Bachata.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- La abogada del bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), preso en una cárcel de Panamá y a la espera de su extradición a Nueva York, confirmó que el artista está acusado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan y en la de Hartford (Connecticut) por cargos de narcotráfico internacional, conspiración y lavado de activos.

El Gringo de la Bachata.
El Gringo de la Bachata.

Sin embargo, la jurista Génesis Peduto, nativa de Samaná (República Dominicana), aseguró que el intérprete de “Gringo Muere de Dolor” es inocente de las acusaciones que se le imputan.

Señaló en entrevista telefónica con este reportero ayer jueves, que el bachatero ya firmó su extradición en la cárcel de Panamá donde está recluido y que llegará en los próximos días a Nueva York para declararse “no culpable” y demostrar su inocencia.

La jurista dominicana explicó que no hay día específico para la llegada de “El Gringo de la Bachata” a la cárcel federal de Manhattan, de donde será instruido de los cargos en la Corte Federal en el 500 de la calle Pearl, debido a razones de seguridad.

Confirmó las dos acusaciones en ambas cortes federales. “Ahora mismo es simplemente una acusación, son alegaciones que el gobierno tiene que probar”, indicó.

Al ser preguntada sobre cuándo llegaría el bachatero a Nueva York, respondió que por razones de seguridad usualmente no se informa la fecha y que no lo sabrá hasta que esté en territorio norteamericano.

Informó que las acusaciones se ventilarán en la Corte Federal del Distrito de Hartford (Connecticut) y en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York en Manhattan.

Acorde con la información, el bachatero es acusado de traficar por lo menos 1 kilo de heroína a Estados Unidos y se emitió una orden de arresto en su contra luego que un Gran Jurado decidiera que hay causa probable para encausarlo por esos cargos.

El intérprete de “Gringo Muere de Dolor”, el tema que en el 2001 lo catapultó a la popularidad, fue arrestado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en Panamá, luego de terminar una presentación en club nocturno de Ciudad de Panamá.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...