Compartir
El candidato vicepresidencial perredeísta ripostó al licenciado Medina luego de participar en un recorrido por algunas comunidades de de Santo Domingo Norte.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO NORTE.– El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, advirtió que el mayor riesgo que enfrenta el país en la actual coyuntura es que se mantenga en el poder la cúpula partidaria  que durante ocho años ha triplicado la deuda pública y no ha logrado mejorar ninguna de las áreas fundamentales del desarrollo.

El candidato vicepresidencial perredeísta ripostó al licenciado Medina luego de participar en un recorrido por algunas comunidades de de Santo Domingo Norte.

“Ahora estamos peor en educación, en energía, en seguridad ciudadana, en producción agropecuaria, en competividad industrial, en zonas francas,  en  turismo, en salud pública, en el déficit fiscal, en inversión extranjera, en el endeudamiento público  y en el empleo productivo”, apunto el licenciado Abinader.

El empresario y economista respondió de ese modo a unas declaraciones del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, quien afirmó que la democracia peligraría si el PRD gana las próximas elecciones.

“Tal como declaró recientemente el presidente Hipólito Mejía, durante los últimos ocho años la corrupción del gobierno peledeísta se ha tragado 573 mil millones de pesos que debieron invertirse en  viviendas para los pobres, en  escuelas, en hospitales, en acueductos y en la creación  de empleos productivos”, expreso el licenciado Abinader.

Dijo que aunque Medina también reconoce la necesidad del cambio,  “todos sabemos que  un gobierno del PLD será dirigido por el mismo grupo que ha promovido la corrupción como el principal mecanismo de ascenso social de la sociedad dominicana, en sustitución de la educación, el trabajo y el talento creativo”.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía consideró muy revelador que el licenciado Medina haya declarado abiertamente la intención de fortalecer el  modelo económico instaurado en la República Dominicana.

“Eso quiere decir que un eventual gobierno suyo insistiría en el gasto público improductivo, en el incremento de los impuestos, en la expansión del déficit fiscal y en el sostenimiento de una precaria estabilidad macroeconómica basada en el masivo endeudamiento externo  y el creciente déficit cuasi fiscal del Banco Central y no en el fortalecimiento del aparato productivo nacional, como plantea el presidente Hipólito Mejía”, señaló Luis Abinader.

El candidato vicepresidencial perredeísta ripostó al licenciado Medina luego de participar en un recorrido por algunas comunidades de de Santo Domingo Norte, junto a la señora Peggi Cabral viuda Peña Gómez y de otros dirigentes nacionales y municipales del partido blanco.

No hay comentarios