Compartir
Luis Abinader en el cierre, durante una caravana en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario dominicano, Luis Abinader, proclamó  en el acto de cierre de campaña en la capital Cibao, que “el pueblo  necesita el cambio y votará el domingo por el cambio verdadero, porque la inmensa mayoría de la población está convencida de que el país marcha  por mal camino”.

Luis Abinader en el cierre, durante una caravana en Santiago.

Dijo que todas las encuestas realizadas en los últimos meses confirman la creencia generalizada de que debemos cambiar el rumbo, ya que bajo la conducción del PLD el país ha retrocedido en todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo, incluyendo la educación, el empleo productivo, el costo de la vida, el servicio energético, la producción agropecuaria, la salud pública, el turismo  y las zonas francas, y la calidad del  gasto público.

Al encabezar una multitudinaria marcha caravana, considerada la más grande que se haya producido en Santiago,  el licenciado  Abinader afirmó  que el ingeniero Hipólito Mejía gobernará para hacer un mejor país para todos, reorientando el gasto público desde el punto de vista de la  equidad y el orden de prioridades.

Gobierno concentró el gasto en la capital y no  resolvió ningún problema

Luis Abinader resaltó que el gobierno del PLD ha concentrado el 75 por ciento del gasto público y el 80 por ciento de los empleos en el Gran Santo Domingo, pero no ha resuelto ninguno de los grandes problemas que afectan a los habitantes de esa zona.

Recordó que la principal inversión hecha por un gobierno dominicano desde la fundación de la República se hizo  en la construcción de la primera línea del  Metro de Santo Domingo, que en su primer año de servicio solo favoreció, según las propias estadísticas oficiales, al 0.26 por ciento de la población, apenas un cuarto del uno  por ciento de todos los dominicanos que debemos pagar la deuda contratada para financiar el costo de esa obra.

Dijo que el compromiso  del ingeniero  Hipólito Mejía es mejorar la calidad del gasto público para invertir en las áreas fundamentales del desarrollo y en la creación de empleos productivos.

El licenciado  Luis Abinader apuntó que  el próximo gobierno del PRD tiene el reto de reducir el desempleo, elevar sustancialmente la calidad de la educación, controlar la delincuencia  y la inseguridad ciudadana, reducir el déficit de viviendas, rescatar el campo dominicano, recuperar el turismo,  promover el crecimiento  de la micro, pequeña y  mediana empresa, y crear mejores condiciones para la inversión nacional y extranjera.

El candidato vicepresidencial del PRD encabezó el acto de cierre de campaña en la ciudad de Santiago, una gran marcha caravana que se inició en el área de la avenida Hispano Americana y se desplazó por los principales sectores de la cuidad.

El economista y empresario definió la marcha caravana como grandiosa y  aseguró que es la movilización humana más grande que se haya producido en la segunda ciudad del país.

Durante el recorrido, el licenciado Abinader estuvo acompañado de los principales dirigentes del Comando de Campaña y de la dirección provincial y  municipal y del Comando de campaña del PRD.

No hay comentarios

Deja un comentario...