Compartir
Luis Abinader. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, le aclaró al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, que el voto de castigo es un recurso que utilizan los pueblos para sancionar a los que ejercen el poder, “a quienes se colocan de espalda a los reclamos de la sociedad y  utilizan los recursos del Estado para enriquecerse de la noche a la mañana”.

Luis Abinader. Archivo.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que los dominicanos tienen claro quiénes son los culpables de que la República Dominicana haya descendido a los bajos niveles de educación y haya alcanzado el bochornoso privilegio de ser uno de los países más corruptos del mundo.

Aseguró que no es al PRD a quienes los electores dominicanos van a  castigar porque el gobierno del PLD haya endeudado al país hasta la cuarta generación sin que hayamos avanzado en la solución de nuestros grandes problemas, ya que ahora estamos peor en energía eléctrica, en delincuencia, en salud, en el intercambio comercial con el exterior y en la situación del campo.

El licenciado Abinader respondió de ese modo a las recientes declaraciones del candidato presidencial del PLD en el sentido de que los pobres expresarían un voto de castigo contra el ex presidente Hipólito Mejía.

“A quien van a castigar los pobres el 20 de Mayo del 2012,  es a quienes en estos últimos años se  han robado el dinero del pueblo, quienes  han despojado  a los pobres de los empleos que generaban la agricultura, el turismo y las zonas francas”, apuntó el joven político y economista.

Destacó que además de los parques de zonas francas que se han cerrado en distintos puntos del país, en Puerto Plata  se han cerrado también más de seis mil habitaciones, que han sumido en la pobreza a miles  de dominicanos.

Dijo que quienes van a ejercer el voto de castigo son los productores de San Juan de La Maguana a quienes no les pagan las habichuelas y otros cultivos, mientras las autoridades abandonan la actividad agrícola. Y agregó que la misma actitud asumirán los productores de arroz, de  cebolla, de papa, de ajo, de cerdo, de pollo y de leche de todo el país, por la política de quiebra que ha puesto en práctica el Gobierno a través de las importaciones que promueven los funcionarios.

Manifestó que a él le gustaría, al igual que al candidato del Gobierno, que los pobres castiguen a los que  han incumplido con su deber y les niegan la oportunidad de una mejor educación para sus hijos.

El candidato vicepresidencial perredeísta dijo que a esa organización no  le atemoriza que el gobierno gaste los 40 mil millones de pesos, como ha dicho el presidente Fernández, para comprar la voluntad del pueblo dominicano, “porque hay una voluntad muy fuerte de parte de la nación dominicana de votar por el cambio que representan Hipólito Mejía y el PRD”.

“Lo que a Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicana, no quieren, por principio y dignidad, es que ese dinero del pueblo que muchas veces representan deudas que deberán ser pagadas  por las futuras generaciones, se siga malgastando en politiquería barata, que no le agregan nada a la calidad de vida  de los dominicanos y mucho menos a la producción”, subrayó el licenciado Abinader.

No hay comentarios