Compartir

Por Luis José Chávez

BARAHONA, RD.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, juramentó a cientos de ex dirigentes peledeístas y reformitas durante su recorrido de fin de semana por diversas  comunidades de la provincia Barahona.

En el municipio de Cabral, el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía le dio la bienvenida a las filas del PRD  a la pasada  candidata a vice alcaldesa del Partido de La Liberación Dominicana, y principal dirigente local, Juana Urbaez Feliz (Yoly), quien se declaró partidaria de un cambio de rumbo en el país.

La lista de los juramentados durante el recorrido de Abinader por la provincia del Suroeste incluye a los renunciantes dirigentes peledeístas Manuel Emilio Peña, Eduardo Pérez López, Samuel Antonio Ramírez,  Heriberto Feliz Díaz, Manuel Emilio Segura, Silvia Yadira Segura, y Mirian Corniel González, de El Peñón. En este mismo poblado también ingresaron al PRD los ex dirigentes locales reformistas Rafael Castillo, Manuel Esteban peña, y Yeisa Cueva Feliz.

En el distrito de Canoa, fueron juramentados  los dirigentes del PLD Efraín Sambe Báez, Juan Bautista Pérez Morillo, Angel Castillo, Mario Jampor, Juan Gómez y Altagracia Peña, quienes pasaron   a dirigir el

En el distrito de Pescadería anunciaron su apoyo  a los candidatos del PRD  los ex peledeístas Delvin Pérez, Manuel Enrique López, Rubelin Pérez, Paulino Pérez García, y Aquino Peralta López, entre otros dirigentes. También tomaron la misma decisión los ex dirigentes reformistas Joel Pérez Mateo, Johnny Pérez Mateo, Ciriaca García, Isabel Pérez, y Rosa Leida Mateo.

En Vicente Noble fue juramentado Luis Alberto Figuereo Pineda (Sasaki), presidente del Comité de base 117, del PLD 117, junto a otros miembros de ese organismo, mientras que en  Palo Alto se integraron Nelson pablo Ramírez,  del PLD,  y Sandy Miguel Ramírez, del PTD.

Otros ex peledeístas que que se abrazaron al proyecto presidencial de Hipólito Mejía en la localidad de Fundación Julio Cesar Segura y Andrea Perez Batista, del Partido Reformista, además de Joeris Feliz Pérez, Nixon Darío Reyes, Brayan Medina, Kelvin Isaac Espinal, Ronny Benjamín, Mariza Pérez, entre otros. En la comunidad  Habanero,  de Fundación se juramento el dirigente del PLD Julio Cesar Matos Medina, juntos a otros dirigentes locales.

Dice en la guagua del PRD caben más que en el Mercedez de Danilo

En el encuentro Luis Abinader respondió   en tono jocoso a la referencia que hizo recientemente el  licenciado Danilo Medina en el sentido de que la candidatura presidencial del PLD  era un Mercedes Benz 600.

“Yo le digo a Danilo   que en ese vehículo  de lujo  solo caben seis personas, mientras que la candidatura  de Hipólito Mejía   es una guagua grande donde cabe todo el pueblo dominicano”, apuntó Abinader al hablar en el municipio de Cabral.

“En esta guagua caben todos los hombres y mujeres que aspiran a vivir en una sociedad  más segura y donde el progreso sea para todos; por eso estamos recibiendo a miles  jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, a quienes los estamos invitando para que marchemos juntos para lograr un mejor país para todos”.

Dijo que el pueblo tomo la decisión de apoyar al presidente Mejía, para que el vaya al Gobierno a resolver los grande problemas que hay en la sociedad dominicana.

En el recorrido, Luis Abinader estuvo acompañado por los  dirigentes Tavito Subervi, coordinador municipal de campaña; Jorge Báez, director ejecutivo; Julián Peña, coordinador municipal; los diputados Fabio Vargas y Eugenio Méndez;  Edgar Feliz, coordinador Regional; Dagoberto Rodríguez Adames Rodríguez, presidente del Consejo Regional de campaña; Freddy Díaz, director ejecutivo del Consejo; José Pérez, director político; Martínez Persia, Deligne Ascencion, Héctor Pérez Mirambox, y el ex diputado Alberto Sánchez, entre otros.

No hay comentarios