Compartir
Foto de Luis en Haina.

Servicios/Caribbean Digital

HAINA.– El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó  que las últimas actividades proselitistas de esa organización política se han convertido en eventos plebiscitarios a favor del cambio político y en contra de la corrupción.

Foto de Luis en Haina.

Luego de encabezar multitudinarias manifestaciones de respaldo a la propuesta electoral del PRD en las comunidades de La Victoria, Haina, Nigua, Sabana Grande de Palenque y El Carril, el licenciado Abinader  proclamó que la victoria del ingeniero Hipólito Mejía en las elecciones del 20 de mayo es ya  una decisión irreversible de la voluntad popular.

Dijo que el vuelco que ha producido en las últimas semanas a favor de la fórmula encabezada por el presidente Mejía indica claramente que existe una decisión ciudadana a favor del cambio verdadero que se ha colocado por encima del PRD y de los partidos aliados.

Definió como apoteósica la respuesta de apoyo de los ciudadanos durante su presencia en varias localidades de Santo Domingo Norte y la provincia San Cristóbal.

“Indescriptible expresión de apoyo popular a favor del cambio y en contra de la corrupción”, es lo único que puedo decir para describir lo que he visto en una sola jornada en los pueblos de La Victoria, Haina, Nigua, Sabana Grande de Palenque y El Carril”, expresó visiblemente emocionado el licenciado Abinader.

El compañero de boleta del ingeniero Mejía inició el recorrido en La Victoria, de Santo Domingo Norte, donde fue saludado por miles de hombres, mujeres y adolescentes que se lanzaron a las calles coreando  las consignas: “Llegó Papá, el cambio de verdad” y “Con  Papá y Abinader, llegaremos al poder”.

El licenciado Abinader  estuvo acompañado por  la dirigente nacional Peggy de Cabral viuda Peña Gómez, los dirigentes municipales Juan Hernández, alcalde y coordinador de campaña; Obdulio Contreras, presidente del PRD, Porfirio Piantini, director ejecutivo; Gregorio Basora, secretario general; y por toda la plana mayor de esa demarcación.

Mélido Pérez encabeza multitud

Posteriormente se desplazo a la zona de Haina donde recorrió en marcha caravana los sectores de Quita Sueño, Cabón, Los Platanitos, Villa Penca, Los Manguitos, Haina Centro, El Distrito, El 17, El 18, Itabo, para luego llegar al municipio de Nigua, donde fue recibido por  una entusiasta multitud encabezada por el alcalde de ese municipio, el ex lanzador de Grandes Ligas, Melido Pérez, y termino en Sabana Grande de Palenque.

El licenciado Luís Abinader dijo  que “la manifestación de fuerza que estamos dando en esta provincia sureña es igual en el reto del País, ya que el pueblo está decidido con el verdadero cambio que es representado por el ingeniero Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano.

Abinader estuvo acompañado en la jornada por el director regional de campaña del PRD en San Cristóbal, licenciado Antonio Rosario  Pimentel, Marino Lora, alcalde de Haina; Isidro Robert, alcalde de El Carril; los dirigentes Benito Reyes (Maniquin), Margarita Tejeda, Magdalena Asencio, así como por varios cuadros reformistas y perredeistas de esos municipios.

Marino Lora le otorga 65% al PRD en Haina

Por su lado el alcalde de Haina, Marino Lora, quien además es el coordinador de campaña en ese municipio, dijo que el partido blanco está preparado para ganar las elecciones con más de un 65 por ciento en esa demarcación.

“La demostración de fuerza que hoy estamos dando aquí se debe al trabajo en equipo que hemos venido realizando al junto de valiosos compañeros que han entregado todo a las candidaturas de Hipólito Mejía y el licenciado Abinader y por  lo que podemos observar el PRD barrerá en la primera vuelta, el próximo 20 de mayo”, indicó Lora.

No hay comentarios

Deja un comentario...