Compartir
Luis Abinader, en el encuentro con la ACIS.

Servicios/Caribbean Digital

El candidato vicepresidencial del PRD presentó su propuesta ante los miembros de la ACIS.

SANTIAGO, RD./ El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader afirmó este martes en Santiago, que el país demanda de gobernantes y funcionarios serios y honestos que detenga el desenfreno en que se ha convertido la corrupción en la administración del Estado.

Luis Abinader, en el encuentro con la ACIS.

Abinader, trató este y otros temas, al presentar ante los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la propuesta Alianza de Compromiso Empresarial, donde expuso los lineamientos del programa de gobierno de Hipólito Mejía.

Asimismo, el aspirante a la vicepresidencia del PRD,  acusó al actual gobierno del PLD  olvidar los pueblos del interior.

Manifestó  que la frontera del presidente de la República, Leonel Fernández, para invertir en materia de producción, acaba en los peajes a las salidas de la capital dominicana.

El licenciado Luis Abinader garantizó que un gobierno encabezado por su organización política, va a distribuir de manera equitativa y proporcional, la inversión económica, tanto en obras de infraestructura como las pequeñas obras en los barrios y comunidades urbanas.

“Yo he dicho y no lo digo en campaña que para la actual administración, las inversiones acaban en los peajes hacia el Norte, Sur y Este”, agregó el joven empresario y dirigente político.

Aseguró Abinader que  esa formar de gobernar se va a acabar “en nuestro gobierno, porque la propuesta de Mejía y el equipo económico de nuestro partido, es repartir la inversión y destinar recursos a nivel nacional”, dijo el candidato vicepresidencial perredeista”.

Manifestó que la mala distribución de las riquezas del Estado, ha causado que los pobladores en zonas apartadas del país, emigren hacia las ciudades, donde se genera un cordón de pobreza por la falta de empleo.

“Debemos eliminar esos cordones de miseria y dar facilidades especiales a los residentes en el campo, para que puedan establecer sus empresas en el mismo campo y no tengan que venir a la ciudad”, añadió.

Puso de manifiesto ante los empresarios, micro, pequeños y medianos de santiago  que esta propuesta tiene el objetivo de crearía empleos en esas zonas rurales y reduciría la emigración de esa gente, que pasa mucho trabajo en los centros urbanos.

El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, señaló, al mismo tiempo, que  en el gobierno que dirige el doctor Leonel Fernández y el PLD impera el caos y la corrupción administrativa.

5 Comentarios

Deja un comentario...