Compartir
Foto de Luis encabezando marcha caravana. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que en las elecciones del 20 de mayo los ciudadanos votarán contra la corrupción, el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y la falta de educación, y escogerán al candidato que garantiza el cambio  de verdad.

Foto de Luis encabezando marcha caravana. Archivo.

Tras señalar que  el 70 por ciento de los electores entienden que el país va por mal camino y que más del 60 por ciento están de acuerdo con el cambio, el licenciado Abinader descartó que las elecciones puedan ser decididas por chismes y asuntos irrelevantes que no tienen nada que ver con los grandes problemas que afectan a la sociedad.

Dijo que el ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, tiene  el compromiso de hacer un gobierno decente y la firme voluntad de enfrentar la corrupción para que los recursos del Estado se inviertan en beneficio de la población, y no de la pequeña cúpula gobernante, como sucede actualmente con el gobierno del PLD.

El licenciado Abinader definió al ingeniero Mejía como un político honorable y respetuoso de la institucionalidad, que nadie puede atribuirle complicidad con ningún acto doloso, ya que actuó sin contemplación frente a la corrupción pública y privada.

Recordó que el ex mandatario destituyó a los funcionarios de su gobierno implicados en casos de corrupción y respaldó la acción de los tribunales para sancionar a los responsables, cosa que a su juicio no ha hecho el actual gobierno, a pesar de que varios informes internacionales han situado la República Dominicana como uno de los países más corruptos del mundo.

Responsabilizó al candidato presidencial del PLD de ser cómplice del dispendio y el uso descarado de los recursos públicos en la campaña oficialista y aseguró que cuando se pase balance, los votos de Danilo Medina y Margarita Cedeño posiblemente aparecerán entre los más caros del mundo.

Entrevistado en un panel especial de los medios de Telemicro, el licenciado Abinader se refirió también a la problemática educativa del país, reafirmando el compromiso  del PRD de asignar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto que ordena la Ley General de Educación. Precisó que el próximo gobierno pondrá una atención especial a la educación inicial para que todos los niños dominicanos puedan recibir el pan de la enseñanza desde los tres años de edad.

Igualmente abordó el tema de la mujer y cuestionó que durante los ocho años de gobierno del PLD solo  se hayan instalado en todo el territorio nacional dos casas de acogida para mujeres afectadas por conflictos con sus parejas, situación que relacionó con el incremento de la violencia de género que se ha registrado en el país.

Dijo que el ingeniero Hipólito Mejía, y él personalmente, se han comprometidos a a garantizar el cumplimiento efectivo de  las leyes que consagran la equidad de género y sobre todo a tomar todas las medidas jurídicas y administrativas necesarias para enfrentar con firmeza el feminicidios y ayudar a crear una nueva cultura sobre la masculinidad bien entendida.

No hay comentarios