Compartir
Luis Abinader durante el recorrido.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO NORTE.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el problema de la violencia de género será asumido por el Gobierno de Hipólito Mejía como uno de los principales retos de la administración y cuestionó con dureza que las actuales autoridades no hayan adoptado medidas extraordinarias para detener el crecimiento alarmante de los feminicidios en el país.

Luis Abinader durante el recorrido.

Tras reconocer la complejidad del tema, el licenciado Abinader indicó que la propuesta de gobierno del presidente Mejía contempla la adopción de medidas puntuales como creación de casas de protección para las mujeres maltratadas en todos los municipios del país, donde las afectadas puedan recibir asistencia legal, psicológica y económica.

Pero apuntó que el problema también sería atacado por sus raíces; es decir, mediante políticas públicas orientadas a reducir la inequidad y ampliar las oportunidades de la mujer desde el punto de vista jurídico, político, educativo y laboral.

Dijo que durante los últimos años la República Dominicana se ha convertido en uno de los países del mundo con mayor índice de violencia intrafamiliar sin que el Estado haya dado una respuesta adecuada para revertir esa tendencia.

Consideró penoso y lamentable que a pesar de esa realidad, el Gobierno del presidente Fernández solo haya establecido casas de asistencia especial en Santo Domingo y Santiago, pero sin contar con los mecanismos de apoyo real que necesitan las mujeres maltratadas.

“Más de mil 200 mujeres asesinadas por sus parejas en los últimos cinco años es una tragedia que debe sacudir la conciencia de la sociedad y generar una política de Estado consecuente con la magnitud de ese grave problema social”, expresó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

De acuerdo al licenciado Abinader, en el gobierno del presidente Mejía, la Secretaría de Estado de la Mujer sería un órgano plenamente funcional, trabajando a favor de la mujer, ofreciendo educación adecuada, oportunidades de estudios técnico, universitarios, de pos grado, y promoviendo programas de acceso a crédito blando para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la mujer del campo, dijo que se propiciarían planes especiales de formación técnica para que puedan integrarse a la vida productiva, fortaleciendo y ampliando la cobertura educativa para que sus hijos tengan las mismas oportunidades que tienen los niños en las comunidades urbanas.

En materia de salud dijo que se contemplan planes y acciones de educación preventiva para reforzar la salud física y emocional de la mujer, ofreciendo el apoyo presupuestal necesario para la sostenibilidad de esos programas.

Mano a mano en Santo Domingo

El candidato vicepresidencial del PRD abordó el tema de la mujer luego de encabezar un mano a mano en los barrios El Mamey, María Auxiliadora y Haras Nacionales de ese municipio.

Durante la actividad estuvo acompañado por los principales dirigentes de Santo Domingo Norte, encabezados por el coordinador de campaña, Isidro Torres; el director ejecutivo, Tomas Obispo Ogando, el diputado y director político, Julio Encarnación; y los miembros del consejo del municipio Ramón Duran y Amancia de la Cruz.

También estuvieron presentes el presidente de la Región Norte dos Salvador Ozuna; el director ejecutivo, Anastasio Brazoban; el director electoral, Cresencio Brazoban; además de Jovanny Montero, coordinador del bloque norte dos; Jesús María Martínez (Churchill), Loren Girón, regidor del municipio y el ex sindico Daniel Lois, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...