Compartir
El licenciado Abinader habló sobre las potencialidades del turismo en la provincia Espaillat luego de participar en un encuentro político en Gaspar Hernández con la presencia de numerosos dirigentes del PRD.

Servicios/Caribbean Digital

GASPAR HERNANDEZ.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la provincia Espaillat cuenta con todas las condiciones para convertirse en uno de los principales polos turísticos del país, y exhortó al Gobierno a promover un plan de desarrollo especial  en la zona con énfasis en el ecoturismo y  el turismo de playa para generar empleos de calidad y apoyar la agroindustria.

El licenciado Abinader habló sobre las potencialidades del turismo en la provincia Espaillat luego de participar en un   encuentro político  en Gaspar Hernández con la presencia de numerosos dirigentes del PRD.
El licenciado Abinader habló sobre las potencialidades del turismo en la provincia Espaillat luego de participar en un encuentro político en Gaspar Hernández con la presencia de numerosos dirigentes del PRD.

“El desarrollo del turismo en la provincia Espaillat tiene una importancia estratégica, ya que además de crear nuevas oportunidades de empleo, representaría un gran mercado para la producción agropecuaria y el desarrollo de la pescadería, que todavía es una actividad artesanal en el municipio de Gaspar Hernández”, apuntó el economista y empresario.

Sostuvo que para impulsar el turismo en la provincia no solo se requiere mejorar las carreteras que comunican la Costa Norte con Moca y Tenares, sino también trazar un plan de desarrollo con incentivos razonables y reglas claras que contribuyan a atraer nuevas inversiones en la zona.

El dirigente opositor también se refirió a la situación de la agroindustria en la provincia y destacó la  necesidad de apoyo técnico y financiero del estado para la industrialización del cacao, interviniendo las estaciones de cultivo y mejorando el manejo pos-cosecha para  asegurar la buena calidad del producto.

Consideró que esta medida  generaría un fuerte impacto económico en la comunidad y contribuiría a la  preservación del medio ambiente.

Abogó también por la definición de una política fuerte de apoyo a la producción avícola y porcina y por un esfuerzo particular para modernizar la ganadería, actualmente golpeada por la falta de apoyo oficial y por el creciente robo de animales.

Dijo que la acción del Estado como promotor de un programa de desarrollo integral  para la provincia, es una  necesidad imperativa tomando en cuenta el tremendo  descalabro que sufrieron las industrias  de Zona Franca, donde se perdieron miles de empleos que han afectado seriamente la calidad de vida de los habitantes de Moca y de otras comunidades vecinas.

El licenciado Abinader habló sobre las potencialidades del turismo en la provincia Espaillat luego de participar en un  encuentro político  en Gaspar Hernández con la presencia de numerosos dirigentes del PRD, incluyendo el secretario general del municipio, José Manuel Ortega; el presidente en funciones, José Daniel Salazar;  el vicepresidente, Samuel Reyes; el secretario de organización, Francisco Sánchez; la coordinadora de la Mujer de su proyecto, Leonarda Balbuena; y el coordinador de la Juventud, Frederick Vélez, entre otros directivos.

Durante su recorrido, el  aspirante presidencial perredeísta también encabezó encuentros políticos en las comunidades de Joba Arriba, Jamao Al Norte y San Víctor, donde reafirmó el compromiso de trabajar dentro de la Corriente Mayoritaria del PRD para rescatar la institucionalidad partidaria y  enfrentar el secuestro de la democracia en ese partido.

Abinader estuvo acompañado por altos dirigentes del PRD en la provincia Espaillat, incluyendo al diputado Víctor Lasosé, coordinador provincial; Gilberto Sánchez Parra, enlace con la dirección nacional; y Luis Rodríguez, director regional.

No hay comentarios