Compartir
Luis Abinader. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el ingeniero Hipólito Mejía está en capacidad de demostrar el origen de sus bienes, y retó al presidente Leonel Fernández, al licenciado Danilo Medina y a la cúpula dirigencial del PLD a explicar cómo han logrado alcanzar los niveles de riqueza que exhiben en la actualidad.

Luis Abinader.

Consideró infundadas las acusaciones de corrupción que le hiciera el candidato presidencial peledeísta al ingeniero Hipólito Mejía, de quien aseguró que era un profesional y empresario exitoso mucho antes de ser secretario de Agricultura o presidente de la República.

Luis Abinader. Archivo.

“Tanto el ex presidente Mejía como yo hemos vivido del sector privado, y lo que hemos hecho es aportar recursos en las actividades políticas”, dijo el dirigente del PRD. Y agregó que el Comité Político del PLD se ha convertido en una corporación empresarial que se alimenta del presupuesto nacional”, enfatizó el joven dirigente político.

El economista y empresario retó a Medina y al Comité Político del PLD a demostrar cuáles empresas habían creado en el sector privado para justificar el impresionante progreso material que ahora exhiben, “considerando que los salarios del Gobierno, por muy elevados que sean, no son suficientes para la acumulación de grandes fortunas”

Dijo que contrario a ellos, los dos candidatos nacionales del PRD siempre han generado sus bienes en empresas del sector privado.

El licenciado Abinader dijo que la corrupción del Gobierno peledeísta ha desbordado las fronteras nacionales, tal como acaba de trascender en el caso de los negocios del senador Félix Bautista en Haití, que han provocado un escándalo mayúsculo en el vecino país.

Recordó también que el Foro Económico Mundial en su informe 2011-2012 clasificó a la República Dominicana como el país más corrupto entre 142 países evaluados.

Por otra parte, Abinader le aclaró a Danilo Medina que no ha sido Hipólito Mejía quien le ha regateado su condición de actor principal en el PLD, sino el propio presidente de la República, cuando decidió traspasarle el timón a la Primera Dama Margarita Cedeño Fernández.

“No hemos sido nosotros los que hemos devaluado el papel del licenciado Medina en este proceso, sino el líder de su partido, quien prácticamente lo ha señalado como un actor de reparto”, apuntó el candidato vicepresidencial del PRD.

No hay comentarios