Compartir
Luis Abinader en caravana.

Servicios/Caribbean Digital

VILLA ALTAGRACIA.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el Gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía impulsará una verdadera revolución en el ámbito económico para rescatar la producción y aumentar la oferta de empleos en todo el territorio nacional.

Luis Abinader en caravana.

“La estrategia inicial  de nuestro plan de gobierno es apoyar a los sectores productivos y fomentar la creación de empleos en todo el país, especialmente entre los jóvenes y las mujeres, que son los segmentos más afectados por la falta de oportunidades laborales”, apuntó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito  Mejía.

Explicó que desde el inicio de la gestión, el mismo 20 de agosto, la administración de Mejía adoptará una serie de medidas para  apoyar a los sectores productivos del país, incluyendo la industria tradicional, las zonas francas, el turismo, la micro, la pequeña y la mediana empresa, y el sector agropecuario.

Dijo que en el programa de gobierno del PRD  se ha incluido un plan de inversión en cada región y en cada provincia del país, basado en las prioridades y necesidades identificadas en consultas con el liderazgo  social  y económico de esas demarcaciones.

Explicó que en el inicio de la gestión se realizará un inventario sobre las posibilidades de crear puestos de trabajo en cada provincia del país y se adoptarán medidas especiales para apoyar la pequeña y la mediana empresa.

“Uno de los proyectos previstos hacia este objetivo es la especialización de un fondo de garantía para financiar con créditos blandos las operaciones de los sectores productivos, tanto en el área industrial y comercial, como en el sector agropecuario”, apuntó el joven economista y empresario.

Villa Altagracia ofrece amplio respaldo al PRD

El licenciado Luis Abinader habló sobre las perspectivas económicas del país luego de encabezar  un recorrido por el municipio de Villa Altagracia y por varias comunidades cercanas, incluyendo Hato Damas, Medina y La Cuchilla.

El candidato vicepresidencial del PRD fue recibido de manera entusiasta por miles de personas durante su recorrido por Villa Altagracia, que incluyo  los barrios Los Arremangaos, Invi, La Plata, Sergio Vargas, La Altagracia y  Caribe.

Estuvo acompañado del diputado Rafael Abreu, del sindicalista Blas Peralta, de  Alerny Peña, hija del doctor José Francisco Peña Gómez,  y de Janet Camilo presidenta de Fedomusde, además de  los principales dirigentes responsable de la campaña del ingeniero Hipólito Mejía en el municipio,  entre ellos Héctor René González (Neco), Arabella López, Porfirio Susana y  Raúl Ulises Vargas

No hay comentarios