Compartir
Luis en el mano a mano en Herrera.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO OESTE: El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, afirmó que la necesidad del cambio  se ha convertido en un sentimiento nacional que se percibe en cada sector de la sociedad y en cada rincón del país.

Luis en el mano a mano en Herrera.

Y aseguró que el protagonismo electoral asumido por el Presidente Leonel Fernández y por la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, se ha encargado de demostrar ante el país que el candidato del PLD, Danilo Medina, no puede representar el cambio seguro, como propone su slogan de campaña.

Agregó que “hay que subestimar la inteligencia de los dominicanos para hacer creer que los máximos  representantes del continuismo pueden ser al mismo tiempo los promotores del cambio que demanda la sociedad dominicana”, apuntó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

“El protagonismo electoral del presidente de la República ha convertido a Danilo Medina en un actor secundario, a  tal extremo que quien  ha encabezado los recientes acuerdos con los aliados políticos del PLD ha sido el propio Fernández,  como si el responsable de responder a esos grupos fuera el actual mandatario y no Danilo Medina”, comentó el licenciado Abinader

Dijo que el presidente Fernández es el segundo mandatario peor evaluado de América Latina, después del presidente de Chile, según la última evaluación de Latino Barómetro, y consideró que  ese rechazo necesariamente se refleja en perjuicio del candidato apoyado por toda la estructura del Gobierno.

De acuerdo al licenciado Abinader, los datos que maneja el Comando de Campaña del PRD indican que mientras crece el protagonismo de Leonel Fernández y los funcionarios del gobierno en la campaña electoral, crece proporcionalmente  el  rechazo al candidato oficialista.

“Y se trata de lógica elemental; si el 80 por ciento de los dominicanos entienden que vamos por mal camino bajo la conducción del actual gobierno, cualquier candidato que represente ese mismo camino deberá generar un rechazo amplio de la población, aunque su propaganda intente presentarlo falsamente como el candidato del cambio seguro”, expresó el economista y empresario.

El candidato vicepresidencial del PRD habló en esos términos durante su participación en un mano a mano en el sector  de Herrera, junto al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, los diputados Radhames González y Luís Sánchez, y el presidente municipal de la organización, Plutarco Jáquez. También acompañaron al licenciado Abinader  el ingeniero Jacobo Fernández y el licenciado Héctor Cruz, dirigentes nacionales del PRD, entre otros.

Po su parte, el alcalde Francis Peña dijo que el binomio  Hipólito Mejía y Luís Abinader llevan una amplia ventaja en ese municipio de la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que las municipalidades del país, estranguladas económicamente por el Gobierno del PLD, necesitan con urgencia que se produzca un cambio político para que los ayuntamientos puedan recibir el diez por ciento que ordena la ley, tal como lo ha prometido el ingeniero Hipólito Mejía.

No hay comentarios