Compartir
Foto de Luis en la Circunscripción 2.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la República Dominicana está obligada a superar la vergüenza de encabezar la lista de los países más corruptos del mundo y advirtió que el gobierno del ingeniero Hipólito le pondrá fin al reinado de la impunidad que ha prevalecido durante los últimos ocho años.

Foto de Luis en la Circunscripción 2.

Dijo que el presidente Mejía tiene toda la autoridad para asumir  ese compromiso porque durante su gobierno enfrentó la corrupción a todos los niveles, “tanto en el sector público como en el sector privado y persiguió a los corruptos del gobierno anterior y de su propia administración”.

Sostuvo que en la gestión del ingeniero Mejía nunca salió una orden del palacio nacional para obstruir la persecución judicial de un caso de corrupción debidamente documentado.

El licenciado Abinader consideró bochornoso que durante los últimos ocho años de gobierno  del PLD ningún funcionario haya sido procesado y condenado por la comisión de un delito contra el patrimonio público, a pesar de que el Foro Económico Mundial y Transparencia Internacional han clasificado al gobierno dominicano como el más corrupto del mundo.

“Para que eso ocurra y no pase nada tiene que haber no solo falta de voluntad política para enfrentar la corrupción, sino también la complicidad de las más altas instancias del Gobierno con ese estado de cosas”, expresó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

El economista y empresario definió como alarmantes las recientes revelaciones sobre los niveles de malversación y sobre valuación  de obras detectadas en la Oficina Supervisora de Obras del Estado durante la gestión del actual senador y secretario de Organización del PLD, ingeniero Félix Bautista.

Consideró sintomático que toda la dirección política del PLD, incluyendo su candidato presidencial Danilo Medina, hayan cerrado fila para defender a un dirigente y a un funcionario público que está comprometido con la comisión de graves actos de corrupción, muchos de los cuales están debidamente documentados.

El candidato vicepresidencial perredeísta encabezó una multitudinaria marcha caravana que recorrió varios sectores de la parte norte del Distrito Nacional como son los Jardines del Norte, los Próceres, la Guayubin, los Pinos, los Ríos, los apartamentos de la yuca, La Esperanza, los Ramírez, la Puya , terminando en la Agustina.

Durante el recorrido fue recibido  con algarabía por miles de pobladores que expresaban sus simpatías con los candidatos nacionales del partido blanco.

Luís Abinader estuvo acompañado por el doctor  Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) el Arsenio Borges, la licenciada  Digna Reynoso, coordinadora de campaña de la circunscripción dos del Distrito Nacional; Kennedy Fernández, director ejecutivo de la región central uno, Alex Núñez, regidor del ayuntamiento del Distrito Nacional; Manuel Núñez, director de la JRD de la región central uno; Luís Gruller, director de campaña de la zona F2; Francisco Toribio, director del bloque F largo; Darío Rivas, subdirector de campaña de la región, entre otros.

 

No hay comentarios