Compartir
Luis en Salcedo.

Servicios/Caribbean Digital

SALCEDO, Provincia Hermanas Mirabal.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, advirtió sobre la crítica situación fiscal que dejara el gobierno del Partido de la Liberación  Dominicana y aseguro que solo un cambio político real hará posible reencauzar la estabilidad económica y financiera del país a corto plazo.

Luis en Salcedo.

Dijo que a pesar de la altísima carga impositiva creada a través de cinco reformas tributarias y de elevar la deuda pública de 9 mil 200 millones de dólares a mas de 24 mil millones, la administración del presidente Leonel Fernández y del PLD culminara su mandato de ocho años sin haber avanzado en la solución de ninguno de los problemas fundamentales de la República  Dominicana.

Recordó que en los cuatro años de la administración del presidente Hipólito Mejía, el presupuesto total de la nación fue de apenas 320 mil millones de pesos, mientras  que  el presidente Fernández solo en este año está manejando un presupuesto de  de 430 mil millones de pesos, con un déficit proyectado de 62 mil millones.

Sostuvo que los altos niveles de corrupción prevalecientes en la administración del PLD han impedido que los recursos abundantes manejados durante los últimos ocho años se hayan reflejado en una mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

Puso el ejemplo de la inversión en educación y dijo que en el gobierno de Hipólito Mejía el costo promedio de un aula escolar era de 282 mil pesos en promedio, pero que en el Gobierno del PLD se ha disparado a 986 mil pesos, según los propios datos oficiales de las actuales autoridades.

“Esa corrupción a  gran escala planificada desde los más altos niveles del Gobierno hace que cualquier cantidad de dinero o aumento de impuestos sea insuficiente para cubrir las necesidades del pueblo dominicano”, apunto el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

Dijo que el próximo Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano administrara el presupuesto público con eficiencia y racionalidad para asegurar que cada peso invertido se refleje en obras y servicios de calidad para la población, especialmente en áreas tan vitales como la educación,  la seguridad ciudadana y el empleo productivo, donde el país ha sufrido un marcado retroceso.

“En el Gobierno que encabezara el ingeniero Hipólito Mejía se respetaran las leyes que regulan el gasto público, y las construcciones se harán por licitación, para asegurar una mayor eficiencia presupuestaria y  estamos convencidos que por cada obra que construye el actual gobierno, nosotros vamos a construir dos”, expreso el joven economista y empresario.

El licenciado Abinader expreso sus consideraciones al pronunciar una conferencia en la ciudad de Salcedo, donde estuvo presente la pasada vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch.

En la actividad participaron también los principales dirigentes y responsables de la campana electoral del PRD en la provincia Hermanas Mirabal y de la zona, incluyendo a Miguel Vásquez, director ejecutivo en la Región Nordeste Uno;  Félix Hiciano, coordinador provincial; Freddy Fernández, presidente del PRD en el municipio de Salcedo; y  Domingo Adames, coordinador ejecutivo.

Además Luís Ernesto Camilo, presidente del Consejo Regional  Nordeste; Siquio NG de la Rosa, director  de la Región Nordeste Uno, Rafa Santos, director político del provincia Espaillat; Juan Villar, coordinador del municipio de Villa Tapia; y  Miguel Cartagena, coordinador del municipio de Tenares, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...