Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y los voceros de los bloques parlamentarios, junto a los dirigentes sindicales, con quienes se reunió por más de una hora el sábado pasado.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente de la Cámara de Diputados, Abel  Martínez Durán, mostró su satisfacción por la decisión de los dirigentes del transporte de haber aplazado el paro que tenían convocado para este lunes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y los voceros de los bloques parlamentarios, junto a los dirigentes sindicales, con quienes se reunió por más de una hora el sábado pasado.

Martínez Durán dijo que la decisión de los dirigentes choferiles da muestra de madurez y de la importancia de haber reflexionado evitando así  que ocurrieran hechos lamentables.

El líder congresional resaltó que haber acogido el aplazamiento del paro da muestra de que “seguimos” madurando respecto a la democracia, al  tiempo que valoró la rápida decisión de los transportistas, encabezados por el diputado Juan Hubieres, quien es además líder choferil, así como de Blas Peralta, de FENATRADO, Ramón Pérez Figuereo, de la Unión Nacional de Transportistas Unificados,  Antonio Marte, de CONATRA, Antonio Pérez, entre otros.

Martínez Durán insistió en que la Cámara de Diputados sigue siendo un buen escenario para el diálogo en el entendido de que además de ser la casa de la representación y de democrática, también están representadas las principales fuerzas políticas del país.

Resaltó que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en situaciones muy difíciles y en todo momento ha sabido escuchar a todos los sectores, lo que lo ha convertido  en el líder político más reflexivo y con mayor ecuanimidad en la República Dominicana.

Reiteró que tal y como le prometió a los dirigentes choferiles, hará gestiones para que el Gobierno siga escuchando a los sectores transportistas en busca de soluciones de fondo a los males que confronta ese sector.

Martínez Durán se reunió el sábado por más de una hora con los  dirigentes choferiles, a quienes les pidió aplazar la jornada de protestas y acudir al diálogo.

Durante las conversaciones, escuchó los reclamos de los dirigentes sindicales, quienes le entregaron un documento con una serie de propuesta para resolver el problema del transporte en la República Dominicana.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados les planteó que servirá de canal entre los sectores del transporte y los organismos oficiales que tienen que ver con el problema, por lo que le solicitó un compás de espera para que se pueda llegar a una solución de la  problemática.

No hay comentarios

Deja un comentario...