Compartir
La visita de Abel Martínez y la diputada por Valverde Ángela Pozo, coincidió con la de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Abel  Martínez,  visitó este jueves el Ministerio de la Juventud para  brindar su apoyo a los cinco estudiantes que buscan romper el record Guines de lectura en voz alta.

La visita de Abel Martínez y la diputada por Valverde Ángela Pozo, coincidió con la de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz.

El  maratón Juvenil  cumple su séptimo día, y los estudiantes han leído ocho de los 21 tomos de las obras del fenecido líder Profesor Juan Bosch, esperan completar las 300 horas de lectura continua establecidas para romper el record.

Expresó que la Cámara de Diputados emitirá  una resolución para reconocer el valor que tienen esos jóvenes estudiantes de darle un ejemplo así  a la juventud dominicana.

“Solo estamos  esperando  que se concluya con éxito el Maratón y sabemos que así será,  para proceder hacer los  reconocimientos de lugar”, puntualizó.

Martínez, felicitó al Ministro de la Juventud,  Franklin Rodríguez, porque ejemplos como esos son dignos para estimular a la juventud.

“Yo creo que a la conclusión de este rompimiento de record, también estamos dando el primer paso para crear una real conciencia entre nuestra juventud y en cada dominicano y dominicana de que la lectura sobre todo la positiva, debemos estimularla para el bien de la República Dominicana”, puntualizó

“Yo creo que ejemplo como este,  debemos todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad estimularlos”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados durante su visita a los estudiantes.

La jornada que está siendo llevada a cabo por Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo A. Jiménez Pérez y José Bueno Grullón, se desarrolla en un stand habilitado en la sede del Ministerio de la Juventud y allí han recibido gran apoyo de la sociedad.

La visita de Abel Martínez y la diputada por Valverde  Ángela Pozo,  coincidió con la de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas,  Mabel Feliz, quienes conversaron activamente con el Ministro de la Juventud Franklin Rodríguez, sobre el procedimiento que se está empleando.

El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, invitó al presidente de la Cámara de Diputados  y a la presidenta del Consejo Nacional de Drogas,   a pasar a la Cabina donde se encontraban dos de los estudiantes leyendo.

Previamente, había llegado al Stand,  la diputada Johany Guzmán, también de Valverde, quien mostró orgullo por haber sido  maestra de los  estudiantes que hoy son un ejemplo para el país.

La diputada reveló que a pesar de las escasas condiciones económicas de esos jóvenes que estudiaron en escuela, cuatro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otro en un recinto privado, fueron buenos estudiantes lo que queda demostrado con su iniciativa de participar en un maratón para romper un record mundial.

El  ministro de la Juventud Franklin Rodríguez, dijo que las pretensiones son que los estudiante si tienen el  ánimo de continuar leyendo puedan hacer 65 horas más, para que coincida con los 365 días que tiene el año.

No hay comentarios