Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. Archivo.

Caribbean Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, destacó la extensa labor desarrollada en términos legislativos por esa instancia de Poder durante el año 2013, cuando aprobaron 346 iniciativas de leyes favorables a la nación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. Archivo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. Archivo.

Valoró de altamente positivo, que durante el 2013 se realizaron 97 sesiones, y que en las mismas fueron ventiladas parte de esas iniciativas, incluyen proyectos de leyes, resoluciones internas, acuerdos internacionales y contratos de inmuebles, entre otros.

El legislador gobiernista por la Circunscripción Uno por la provincia de Santiago, explicó que 26 de esas propuestas fueron convertidos en leyes y promulgados por el Poder Ejecutivo, indica una nota en el portal CitySantiago.com.

Resaltó el compromiso y responsabilidad de sus compañeros diputados, quienes a través de sus respectivas comisiones trabajaron en el estudio y elaboración de los informes debatidos y conocidos por el pleno.

Detalló, que entre las leyes conocidas por el Congreso durante el presente año, figuran la ley 105-13 de Regulación Salarial del Sector Público; la 100-13 que crea el Ministerio de Energía y Minas; la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Además se aprobaron la ley 140-13 que crea el Sistema de Emergencia 911; la 157-13 que instituye el Voto Preferencial para las candidaturas a diputados, y la ley 160-13 de racionalización de operaciones con el Banco de Reservas de la República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...