Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Dúrán saluda al embajador de España en el país, Jaime Lacadena, quien le giró una visita de cortesía en su despacho del Congreso Nacional. Observan los diputados Marcos Cross, y José Antonio Fabián.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, manifestó su deseo de intercambios parlamentarios entre la institución que dirige y el Congreso de los Diputados de España.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Dúrán saluda al embajador de España en el país, Jaime Lacadena, quien le giró una visita de cortesía en su despacho del Congreso Nacional. Observan los diputados Marcos Cross, y José Antonio Fabián.

Tras recibir en su despacho al nuevo embajador español, Jaime Lacadena, Martínez dijo que  esos intercambios los legisladores, funcionarios y personal de la Cámara de Diputados del país podrían aprovecharlo para  ampliar sus conocimientos técnicos.

Asimismo, Martínez  agradeció la visita del representante diplomático y pondero el deseo de renovar los lazos de cooperación  y analizar los aspectos positivos para beneficio de ambas naciones.

En ese sentido resaltó que  la relación entre España y República Dominicana son extraordinarias y dijo que un ejemplo de ello ha sido en el campo de la inversión la inversión privada.

El legislador dijo que el Gobierno español ha sido un tradicional colaborador con el país en una serie de programas económicos, de medio ambiente, capacitación técnica, así como en diversas áreas que ayudan al desarrollo del país. “Lo importante es que de esta relación salgan cosas positivas  para el congreso dominicano y ambos países”, resaltó Martínez.

El embajador Lacadena expresó que entre las primeras  que ha hecho tenía que a la Cámara de Diputados por respeto a la democracia dominicana.

Dijo además que, ciertamente, las relaciones son cada vez más estrechas por el hecho también de que en su país residen más de cien mil dominicanos.

Y recordó que República Dominicana acogió con generosidad a principios del pasado siglo a ciudadanos españoles que posteriormente fundaron empresas y devolvieron esa generosidad con trabajo, esfuerzos y riquezas.

Al referirse al deseo del presidente Abel Martínez dijo que ambos parlamentos pueden compartir experiencias y compartirlas. Citó el caso de que República Dominicana es una nación con una democracia antigua.

En el encuentro  Martínez y Lacadena estuvieron los diputados Marcos Cross, representante de los dominicanos  en España y José Fabián, de Monseñor Nouel.

Al término, el embajador español recibió del presidente Abel Martínez un ejemplar de la Constitución Dominicana,  documento que según el diplomático europeo representa la soberanía del pueblo dominicano.

No hay comentarios