Compartir
Abel Martínez Durán. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.El presidente dela Cámarade Diputados, licenciado Abel Martínez, manifestó su repudio público ante el insulto del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, quien acusó a los santiagueros de arribistas y oportunistas durante un encuentro con religiosos evangélicos.

Abel Martínez Durán. Archivo.

Al  ser entrevistado en el programa Las Noches con Bélgica  dijo que “es lamentable. Yo creo que un candidato a la presidencia dela Repúblicadebe respetar a los dominicanos, y en el caso nuestro debe respetar a Santiago, porque si ese candidato ve la política de una forma chabacana al dirigirse a los demás, nosotros no. Nosotros creemos que debemos respetar a los demás, que debemos respetar al prójimo y que Santiago debe ser respetado”.

La reacción del congresista se produjo como respuesta a declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía quién en un encuentro con religiosos evangélicos dela Iglesia Protestante aseguró que “los santiagueros inventaron la maquinación y se enganchan con todo el mundo, y pueden perder las elecciones pero a los dos días ganan. Tienen un curso de saber engancharse”.

Martínez rechazó tales declaraciones, no solo como político ni como peledeísta, sino como santiaguero y como cibaeño  entendiendo que Santiago es tierra de gente trabajadora que se levanta temprano y que lucha por sus ideales manteniendo siempre el orgullo y la dignidad en alto.

SOBRE LA CAMPAÑA

Martínez se refirió a las cualidades y condiciones de los candidatos del Partido dela Liberación DominicanaDanilo Medina y Margarita Cedeño quienes son personas prudentes, con juicio y con verdaderas propuestas parala Republica Dominicana.

Dijo que los planes de Danilo Medina proponen un gobierno donde la población se beneficiará por tantas iniciativas positivas a favor de los más necesitados y sobre todo porque mantendrá la estabilidad que tanto atesora el pueblo dominicano.

Abel Martínez se refirió también a las encuestas como el reflejo de la efervescencia despertada por la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández en la población, tanto en los barrios de Santiago como en todo el territorio nacional, como evidencia de que el binomio peledeísta tiene asegurada la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Abel Martínez ponderó la gran obra de gobierno realizada por el presidente Leonel Fernández y el PLD, citando las principales construcciones ejecutadas por el mandatario en Santiago de los Caballeros, comparándola con casi inexistentes construcciones de la administración encabezada por el candidato del PRD Hipólito Mejía.

No hay comentarios

Deja un comentario...